El PIVG ha mostrado su desacuerdo con la anulación de la comisión extraordinaria de urbanismo fijada para hoy martes, con el punto del día habitual de estudio de los trabajos a realizar para la aprobación provisional del PGOU.
"Sorprendentemente y a través de la plataforma Gestiona, hemos recibido una resolución de Ruiz Boix, anulando la convocatoria. Incomprensiblemente la motivación de la Resolución, nada tiene que ver con el punto de la convocatoria, en estas comisiones y como indica el punto del orden del día se vienen haciendo para que los técnicos expliquen en qué situación se encuentran los estudios relacionados con la redacción del Plan", han afirmado desde el PIVG a través de un comunicado.
Por parte del la formación, Jesús Mayoral añadió que "la convocatoria estaba realizada en tiempo y forma y notificada desde la Secretaría General, por lo que se supone que la documentación pertinente debe estar a disposición, de los concejales que forman part de la comisión".
"Al no haber documentación, se supone como en otras ocasiones, que sería para alguna explicación por parte de los técnicos pero realizadas sobre el punto del orden del dia, para estudio de los trabajos pendientes para la aprobación provisional del PGOU. Esta es la deshorganización que estamos sufriendo también los concejales de la oposción, que piensan que como ellos que están cobrando un sueldo y su obligación es la dedicación exclusiva, los concejales de la oposición tienen que estar a su disposición y capricho, y meno utilizando unos argumentos tan peregrinos", señaló.
En estas comisiones, hasta se nos ha negado información solicitada en la propia comisión, sobre los expedientes de contratación y motivos por los que están retrasados los trabajos pendientes para la redacción del PGOU, o sobre los costes adicionales que está suponiendo totalmente desorbitados con lo que vendió Ruiz Boix, anulando la liquidación del anterior redactor, D. Luis Racuenco, ya fallecido, pero que su viuda mantiene un contencioso con el Ayuntamiento sobre este asunto, del que Ruiz Boix, no da cuenta a la Corporación, como era de esperar de este alcalde que oculta todo lo que no le interesa que se sepa, porque además es perjudixial para el ayuntamiento.
Además, Mayoral expuso que "no es de recibo que ya vamos para tres años desde que se anuló y denunció el contrato con el redactor del PGOU y aún no se haya terminado la redacción de un documento que entre unos y otros alcaldes, y BOIX, los cinco últimos años, habiedo pasado ya 16 años desde que se empezó la revisión del PGOU de San Roque".