El tiempo en: Chipiona

Campo de Gibraltar

La Comisión de Absentismo Escolar de Algeciras ha corregido 71 casos

La delegada de Educación destaca el trabajo de este órgano, que ha detectado 117 casos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Comisión de Absentismo escolar correspondiente al segundo trimestre del presente curso académico se ha celebrado esta mañana bajo la presidencia de Laura Ruiz, delegada municipal de Educación. Tras la misma, Ruiz ha destacado que las cifras se mantienen prácticamente iguales que el año pasado en este mismo mes, si bien resalta que ya se han corregido 71 casos de absentismo, “gracias a la coordinación y exhaustivo trabajo que llevan a cabo de manera coordinada el Equipo de Orientación Educativa, las Delegaciones municipales de Educación y Bienestar Social, la Policía Local y Autonómica, las organizaciones sin ánimo de lucro que forman parte de esta mesa y, por supuesto, la colaboración de la Administración Autonómica y la Fiscalía de menores”, para quienes tuvo palabras de reconocimiento por su colaboración.

Igualmente, la delegada ha querido incidir también en “la destacable e importante labor que viene realizando desde este trimestre pasado el Proyecto Marea y quienes están trabajando en este sentido con menores de la zona sur de la ciudad, y que hacen una tarea que sin duda es de gran ayuda para la disminución del absentismo escolar”.

Los casos de absentismo en primaria y secundaria están este trimestre bastante igualados, habiéndose detectado concretamente un total de 63 en Secundaria y 54 en Primaria. En este sentido, 
Ruiz ha destacado que desde el Equipo Técnico de Orientación Educativa se considera primordial la intervención desde etapas muy tempranas, en educación infantil, a pesar de no ser ésta una etapa de escolarización obligatoria, pero sí crítica para evitar futuros casos de absentismo en niveles posteriores. Por eso ha vuelto a resaltar que espera que la Delegación Territorial no suprima unidades de infantil para el próximo curso escolar en ninguna zona de la ciudad.

Por último, Laura Ruiz ha querido lanzar un mensaje en primer lugar a los padres y familias de estos alumnos. Ha precisado que “sabemos que detrás de cada caso de absentismo suele haber problemas familiares graves y que en ocasiones por desconocimiento o incluso miedo estas familias no acuden a pedir ayuda, que no duden en ningún momento que este Ayuntamiento siempre les tenderá una mano a través de sus Delegaciones de Educación y Bienestar Social, pero que es fundamental que los alumnos acudan a sus clases con normalidad”.

Igualmente, pide a los centros educativos que comuniquen todos y cada uno de los casos de absentismo, pues es la única manera de tenerlos controlados y que los distintos órganos implicados se coordinen para abordarlos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN