Unión Sindical Barreña tacha de "mentirosa a la concejal de Personal Isabel Calvente por anunciar en reiteradas ocasiones que la implantación de la RPT no supondría pérdida de poder adquisitivo; tales afirmaciones son falsas y prueba de ello es la diferencia existente entre las valoraciones de la RPT y las retribuciones que actualmente perciben los trabajadores que realizan sus funciones a turnos".
"El Gobierno Local del Partido Andalucista (PA), dirigido por Romero, continúa con su persecución hacia los trabajadores del Ayuntamiento de Los Barrios, en este caso “un episodio de circo” donde los trabajadores que realizan sus funciones a turnos (Policías, Oficiales, Vigilantes Municipales, Operarios de Centralita, etc.) verán mermadas sus nóminas, es decir, percibirán 140 euros menos al mes", añaden.
"La finalidad de Jorge Romero es acosar y castigar a los trabajadores que en su día ejercieron su derecho de acudir a los juzgados y obtuvieron una sentencia favorable, en la que se les reconoció el factor de turnicidad", afirma Pérez Presidente de USB.
"Después de más de cinco años de recortes y sucesivas congelaciones salariales, los trabajadores sufrirán otro atropello económico de 140 euros mensuales por parte Gobierno Andalucista de Romero, la persecución contra la figura del empleado público es constante, y la única salida es la de acudir a los juzgados y tribunales", apunta.
Para Pérez, "la discriminación y desigualdad de trato que Jorge Romero e Isabel Calvente someten a los trabajadores se hace patente al comunicar a los sindicatos un documento en el que sólo a determinados puestos de trabajo se les garantizará los derechos adquiridos mediante las denominadas CPTA´s o Complementos Personales Transitorios Absorbibles".
El presidente de USB afirma que "vamos a comunicar a la Subdelegación del Gobierno nuevas concentraciones en la puerta de la Jefatura y del Ayuntamiento. El poder adquisitivo ha de garantizarse a todos los empleados públicos y no sólo a los que le parece al alcalde de Los Barrios, el cual dependiendo de quién sea el trabajador le abona lo que corresponda o bien le dice que se vaya al juzgado”.