La Guardia Civil ha intervenido en Algeciras un alijo de 120 kilos de hachís en una operación en la que ha detenido a una persona e investiga a otras tres.
Según ha informado hoy el instituto armado, los hechos tuvieron lugar cuando el Servicio Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) detectó una embarcación que se dirigía a la zona de Guadalmesí, en Algeciras, con dos personas a bordo.
Cuando las patrullas terrestres llegaron al lugar observaron una moto de agua con dos tripulantes y en la orilla a tres personas descargando fardos de hachís que la embarcación llevaba adosada a los laterales.
Al observar la presencia policial, las personas que estaban descargando la droga salieron huyendo y se adentraron en una zona urbanizada próxima.
La moto de agua emprendió la huida hacia mar abierto, seguida por la patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil.
Tras una persecución hasta la ensenada de Getares, la moto de agua tocó tierra y fue abandonada por su piloto, que huyó a pie, pero fue detenido por las patrullas terrestres en colaboración con una patrulla de la Policía Nacional.
Posteriormente, en un dispositivo establecido por ambos cuerpos policiales en la carretera CA-223, a la altura de Getares, interceptaron el vehículo destinado a la carga de la droga, ocupado por tres personas, uno de ellos el propietario de la moto de agua y los otros dos las personas huidas de la playa.
En el registro realizado en el vehículo hallaron 90 gramos de hachís y en la playa de Guadalmesí fueron recuperados cuatro fardos de hachís que arrojaron un peso de 120 kilos.