Agentes de la Policía Local adscritos al departamento del 092 comparecieron el pasado día 5 de julio en las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía donde presentaron a un varón de 44 años de edad, J.I.D.R.J., vecino de La Línea, como presunto autor de un delito de estafa, al vender billetes de lotería caducados a los conductores extranjeros, como requisito necesario para acceder a Gibraltar.
Los hechos se produjeron sobre las 12.45 horas, cuando en las dependencias policiales se recibió una llamada telefónica de un ciudadano que alertaba sobre la presencia de un individuo que se encontraba estafando con tickets falsos en los accesos de la frontera.
Los agentes de la Policía Local se personaron en el lugar siendo alertados por un ciudadano que facilitó la descripción física del citado individuo, que se había marchado del lugar. Se realizó una batida por la zona siendo localizado en la avenida Príncipe de Asturias, en las proximidades del Palacio de Congresos, donde trataba de estafar a otro conductor, utilizando el mismo método de estafa. Tras realizarle un cacheo superficial, se le interceptaron cuatro billetes de lotería caducados y setenta euros en efectivo.
Al carecer de documentación fue trasladado hasta las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía, donde se instruyeron diligencias por los hechos sucedidos, quedando depositado el dinero y los billetes de lotería.
Conductor sin carnet
En otro servicio, agentes de la Policía Local adscritos al departamento del 092 denunciaron el pasado miércoles, 6 de julio, a una mujer. B.I.R.R., vecina de La Línea, de 43 años de edad, como autora de un presunto delito contra la seguridad vial al conducir un ciclomotor careciendo del correspondiente permiso de conducir.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 00.15 horas, enla calle Blanca de los Ríos, cuando los agentes actuantes se encontraban realizando funciones de vigilancia y observaron como dos personas circulaban en un ciclomotor que carecía de luz de alumbrado.
Tras ser interceptados los ocupantes, se identificó a la conductora del ciclomotor, quien manifestó que carecía de permiso de conducción. El ciclomotor fue inmovilizado y puesto a disposición de la Autoridad Judicial junto con las diligencias instruídas.