El tiempo en: Chipiona

Campo de Gibraltar

El PSOE denuncia el estado de las playas de Algeciras

Critican la falta de limpieza y la mala calidad de los servicios, como el de balizamiento, según los socialistas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Orilla del Rinconcillo -

El PSOE de Algeciras ha denunciado que, "una vez más volvemos a comprobar la dejadez del Gobierno Municipal de nuestras playas y hoy, amanecemos con el balizamiento de la playa del Rinconcillo totalmente destrozado, que se suma a la falta de limpieza y abandono al que ya nos tiene acostumbrado el concejal Segundo Ávila en las playas algecireñas".

La concejal del Grupo Municipal Socialista, Francisca Pizarro, denuncia que "el delegado de Playas, Segundo Ávila, además de no hacer un mantenimiento continuo de las playas tanto del Rinconcillo como de Getares, no realiza ningún tipo de inversión y lo poco que hace es de mala calidad,  como  estamos  comprobando hoy con el balizamiento de El Rinconcillo, puesto que no hace ni un mes que las colocaron y ya está roto".

“La falta de inversión se deja notar en todas las playas algecireñas, y sólo tenemos que intentar pasear por la orilla de Getares, una misión imposible ya que las piedras nos hacen desistir pronto del intento. Esto se debe a la falta de regeneración de la arena, ya que Landaluce ha sido incapaz de conseguir una inversión imprescindible para nuestras playas, sobre todo para Getares", afirma Francisca Pizarro.

"Año tras año desde que gobierna el PP estamos viendo como se van deteriorando cada vez más nuestras playas sin que el delegado municipal, Segundo Avila, haga nada para solucionarlo. Además de la falta de arena, hay más suciedad, hay una falta total de mantenimiento continuo de las instalaciones y una falta total de sensibilidad con las personas con discapacidad o movilidad reducida, que a fecha de hoy ven como en el Rinconcillo han colocado la plataforma para discapacitados pero la pasarela no llega a la orilla", apuntan.

“Nuestras playas son nuestro sello de identidad y el gobierno municipal sea del signo que sea, debe velar por cuidar y preservarlas, ya que son además un atractivo turístico y una fuente de ingresos que de continuar en esta línea ni los vecinos de Getares ni Rinconcillo van a poder disfrutarlas”, declara la edil socialista.

“Desde el Grupo Municipal Socialista demandamos la reposición inmediata del balizamiento del Rinconcillo, e invito a Landaluce que por un día deje su alto nivel de vida de Sotogrande y venga a la playa de Getares a dar un paseo por la orilla o intentar poner la toalla sobre las piedras y que viva la realidad que vivimos todos los usuarios de las playas. Quizás de esta forma reaccione y ponga a trabajar a su gobierno ocioso”, concluye Francisca Pizarro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN