El tiempo en: Chipiona

Campo de Gibraltar

Andalucía proyectará su imagen durante el Torneo de Polo de Sotogrande

Como destino de grandes eventos deportivos. El consejero de Turismoy Deporte presenta en San Roque el Torneo de Polo que reunirá a 24 equipos de 18 países

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del torneo -

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, presentó hoy en San Roque la 45ª edición del Torneo Internacional INDI de Polo, que se celebrará entre los próximos 27 de julio y 28 de agosto en Sotogrande, una cita en la que Andalucía proyectará su imagen en los mercados exteriores como un destino de calidad y con capacidad para albergar grandes eventos deportivos.

Durante la presentación del torneo, el consejero resaltó el apoyo de su departamento a este evento que representa un ejemplo de la apuesta de Andalucía “por la calidad y la excelencia”, una imagen a la que, según dijo, “queremos estar ligados” Además,  aseguró que el destino “volverá a ser el foco” para los amantes del polo a nivel mundial y demostrará “su capacidad de organizar este tipo de eventos”.

Fernández resaltó que Andalucía “tiene las mejores playas y las mejores horas de sol, pero tiene algo más”, ya que “puede ofrecer de todo, para todos y durante todo el año”. En este sentido, apuntó que, en la provincia de Cádiz y en el entorno de San Roque, hay variedad de recursos ligados al mundo del caballo y de actividades turísticas y deportivas en espacios naturales, como el Torneo de Polo de Sotogrande.

El consejero, que insistió en que “tenemos variedad y singularidad suficiente para atraer al más exigente de los turistas que busca profesionalidad y calidad”, recordó los buenos datos que viene registrando el destino en el primer semestre del año, con resultados históricos en viajeros alojados y pernoctaciones, así como el crecimiento de más del 17% en este periodo en las llegadas de extranjeros, que se ha difundido hoy. 

El Torneo de Polo acaba de alcanzar la categoría de Grand Slam, una catalogación que solo tienen dos competiciones internacionales a nivel mundial, una en Reino Unido y otra en Estados Unidos. En esta edición, van a concurrir casi un centenar de jugadores en 24 equipos de 18 nacionalidades y más 830 caballos, que participarán durante 33 días en tres niveles de competición (Copa de Bronce, Copa de Plata y Copa de Oro,).

Presencia de la marca Andalucía

Mediante el patrocinio de este evento por parte de la Consejería, se incluirá la marca Andalucía en el material promocional del torneo, en la revista oficial y en el programa. El destino tendrá presencia también en la zona de competición y diversos puntos del recorrido (área de bienvenida, centro de prensa y podio de entrega de premios), además de la página web del club y en sus redes sociales.

El evento, que se disputará en las canchas de la zona de Los Pinos del Santa María Polo Club en la modalidad de alto hándicap con la presencia de jugadores del Top Ten del circuito, es uno de los acontecimientos sociales y deportivos más importantes de la temporada estival en España y reunió en la pasada edición a casi 90.000 espectadores, especialmente, procedentes de mercados internacionales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN