El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, no asistió a la vista del juicio por la demanda de Unión Sindical Barreña (USB) contra el Ayuntamiento por la contratación de varios cargos de confianza como personal eventual del Consistorio. Se ha celebrado esta mañana en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Algeciras.
Los demandantes alegan que la Ley de Presupuestos del Estado, que limita la contratación temporal a los ayuntamientos. Han aludido también al Plan de Ajuste al que está sometido el Consistorio barreño, que contemplaba no aumentar el personal incluido en el Capítulo 1 del mismo.
La defensa municipal se aferra a que la citada Ley de Presupuestos no hace referencia al personal eventual para justificar estas contrataciones.
El juicio ha quedado visto para sentencia, si bien el juez ha dado un plazo de diez días para que la letrada de la acusación atienda el requerimiento para acreditar la legitimación de USB para presentar esta demanda.
Por otra parte, hay pendiente otro juicio por este mismo caso, en este caso por la demanda presentada por el Partido Independiente Barreño (PIBA) 2000, que ha sido asignado al Juzgado de lo Contencioso número 1 de Algeciras y se celebrará en noviembre.
Precisamente una demanda del PIBA 2000 por los cargos de confianza nombrados en el anterior mandato terminó con una sentencia contra el Ayuntamiento barreño por estas contrataciones.