El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha hecho entrega del premio del concurso para centros educativos que se realizó durante la celebración de “Algeciras Entremares”, cuyo primer premio, consistente en una tarjeta regalo por valor de 600 euros a gastar en “El Corte Inglés” durante el curso escolar en material educativo, ha recaído sobre la Escuela Infantil “El Faro”, obteniendo la Escuela Infantil “Los Guardianes” una mención especial.
El alclade, acompañado por la delegada de Educación, Laura Ruiz, ha presentado la XXII Oferta Educativa Municipal para el curso 2016/2017 ante numerosos miembros de la comunidad educativa algecireña y de entidades colaboradoras.
Landaluce ha destacado que serán “un total de 67 actividades, jornadas y talleres, donde están implicadas diferentes delegaciones municipales, y por supuesto asociaciones sin ánimo de lucro”, a quienes ha agradecido su colaboración.
Entre ellos, el primer edil ha destacado como grandes novedades el Proyecto Cultural “Música al Cubo” y las visitas al nuevo Museo Municipal, que se suma así a otros programas ya consolidados como Policía Tutor, Diverciencia, la Gymkhana Educativa, las visitas al Recinto Arqueológico de las Murallas Medievales y al Salón de Plenos o las charlas sobre temas diversos como ciberbullying, salud sexual, drogas o violencia de género.
Asimismo, el alcalde ha vuelto a poner en valor la labor que realizan los educadores de Algeciras, invitándoles a seguir “con esas fuerzas, esas ganas y esa implicación en enseñar, porque es gracias a ustedes y a vuestro esfuerzo diario el motivo por el cual los alumnos algecireños destacan en distintas materias casi a diario, tanto a nivel nacional como internacional”.
Por su parte, Ruiz ha agradecido la tarea de los funcionarios de la Delegación de Educación, así como del resto de equipo de Gobierno y de los técnicos de sus delegaciones que han aportado a esta Oferta Educativa Municipal.