El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, acompañado del concejal y delegado municipal de Impulso y Desarrollo Urbano, Juan Carlos Valenzuela, ha mantenido esta mañana un reunión con María Luisa Escribano, como responsable de Asansull, técnicos municipales y de la empresa Arcgisa.
El objetivo del encuentro ha sido abordar diferentes asuntos pendientes en relación al proyecto de obras de la piscina cubierta, entre ellos el relativo a las conexiones a las redes de saneamiento y abastecimiento, planteándose varias posibilidades que serán analizadas mañana jueves, día 27 de octubre, durante una visita a las obras que realizarán técnicos municipales y de Arcgisa. Lo que se pretende es buscar la fórmula más viable sin que ello represente un desembolso económico importante, teniendo en cuenta sobre todo que el presupuesto inicial para reparaciones previsto por parte de Asansull se cifró en 200.000 euros y a día de hoy ya supera los 700.000.
Otros asuntos tratados han sido los relativos al sistema eléctrico, que ya está solventado, y a los problemas de encauzamientos húmedos y secos, sobre los que se han planteado recorridos alternativos, en base a lo estipulado por la legislación para las piscinas de uso público.
Juan Carlos Valenzuela ha subrayado la predisposición municipal para atender cuantas demandas sean expuestas por parte de Asansull, otorgándole las máximas facilidades posibles y evitando en lo posible mayores gastos. Apuntar que todos los incrementos en presupuestos de reparaciones se deben a situaciones que no son responsabilidad del equipo de gobierno actual, sino que han ido sumándose desde la concesión de las instalaciones.