Xue, una joven china de 28 años, nunca olvidará el día que dio a luz a su pequeña Victoria. Y recordará siempre también a los dos agentes de la Policía Nacional que la asistieron cuando la encontraron tirada en el suelo gritando y llorando, con unos dolores de parto tremendos.
Fue el lunes, alrededor de las tres de la tarde, en el Parque Princesa Sofía. Su estado de nerviosismo por las fuertes contracciones no la dejaban caminar, pero tampoco pensar. Se empeñaba en ir a Gibraltar, donde le llevaban el embarazo. Finalmente los agentes la hicieron entrar en razón y la trasladaron en su propio vehículo hasta el Hospital de La Línea.
Una vez allí fue atendida inmediatamente. Estaba ya dilatada de 4 centímetros, y la pequeña Victoria, de tres kilos, vino al mundo poco después.
De no haber sido por estos dos agentes, que contactaron también con el padre de la recién nacida, tanto la madre como el bebé habrían corrido el peligro de un alumbramiento en plena calle y completamente solas.
Gaditanos destinados en La Línea
Los dos agentes que intervinieron son de Cádiz capital.
Ambos están destinados en la unidad de Atención Ciudadana de la Comisaría del CNP de La Línea desde hace más de cinco años.