La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, ha pedido hoy a IU que expulse a los concejales de la formación que se han aliado con el PP para presentar una moción de censura para expulsar de la alcaldía al socialista Pascual Collado.
La moción de censura que el PP e IU de la localidad presentaron conjuntamente se aprobará previsiblemente hoy en un pleno extraordinario.
En declaraciones a los periodistas la líder del PSOE de Cádiz ha señalado que hoy es un día "triste" porque "sin ningún pudor" IU se va a aliar con el PP para intentar un "contrabando de sillas" en la alcaldía de Jimena de la Frontera.
Irene García ha asegurado que "nada" justifica la necesidad de esta moción de censura, por lo que ha indicado que IU y PP tendrán que dar explicaciones de que hay "detrás".
La líder socialista ha calificado de "traición" a la política de izquierdas al pacto que ha alcanzado IU de Jimena de la Frontera con el PP.
Por ello ha pedido a los responsables de esta formación, que han mostrado su desacuerdo con el pacto de la formación local, que "si todavía sienten" su identidad expulsen del partido a los concejales de IU de Jimena.
El concejal de IU de Jimena Fran Gómez será previsiblemente el nuevo alcalde de la localidad una vez que prospere la moción de censura en el pleno municipal, conformado por cinco ediles del PSOE, cuatro de IU y tres del PP.
En declaraciones a EFE cuando hace unas semanas suscribió el pacto con el PP Fran Gómez destacó que se traba sólo de un acuerdo para sacar adelante la moción de censura, no para gobernar la localidad con el PP, y apuntó que el grupo municipal de IU asume la decisión adoptada por la asamblea para acabar con el "desgobierno actual" del municipio, a pesar de la opinión en contra expresada por las esferas provincial y regional del partido.