El tiempo en: Chipiona

Campo de Gibraltar

La algecireña Ainhoa Pinedo prepara en Australia la temporada

La marchadora participa en un estudio nutricional y de entrenamientos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ainhoa Pinedo, en Australia -

La marchadora algecireña Ainhoa Pinedo se encuentra desde el pasado 1 de enero en el Centro de Preparación Olímpica de Canberra, en Australia.

Hace solo un mes recibió la invitación de la Federación Australiana de Atletismo y de la Universidad de Canberra para asistir a una concentración de 30 atletas internacionales, entre los que se encuentran 28 marchadores olímpicos y varios medallistas en los pasado juegos de Río.

La atleta algecireña es una de las diez mujeres invitadas a siete semanas de entrenamiento en uno de los mejores centros de alto rendimiento del mundo. Además, participará en un estudio de dietas aplicadas a marchadores profesionales y su consecuente resultado tras un periodo de adaptación al entrenamiento de alto nivel.

"Tras el largo viaje comenzamos con unos dias suaves de entrenamiento, ya que desde el día 5 de enero y hasta el dia 8 fuimos sometidos a diferentes test de entrenamiento: Test de 10 km en pista, test de esfuerzo máximo con consumo de oxígeno, test de entrenamiento largo, test de 14 km de subida a un puerto de montaña y varios test físicos para saber nuestros valores fisiológicos iniciales", explica.

Una vez acabados estos test han empezado divididos por grupos, con las distintas dietas aplicadas a cada uno de los grupos.Serán cuatro semanas en las que entrenarán a diario, incluidas dobles sesiones y pruebas a diario de nivel de lactato, control del peso, pérdida de peso tras cada entrenamiento...

"Hemos acabado la primera semana y todo marcha bien. Estaba claro que necesitábamos un tiempo de adaptación tanto a la comida, como a los entrenos y al clima, ya que aqui estamos en verano y hay días que rozamos los 40 grados.Tras las cuarta semanas de dieta nos volverán a someter a los test iniciales para ver la mejora de cada atleta", narra Ainhoa.

"Esto es una oportunidad única para seguir aprendiendo acerca de mi rendimiento, mi asimilación de los entrenamientos pero sobre todo de poder compartir con el resto de atletas experiencias y entrenamientos juntos", añade.

Es un año en el que habrá Copa de Europa de marcha, Campeonato del Mundo y pruebas del Circuito Mundial. Como objetivo principal, la algecireña se ha marcado "seguir mejorando a nivel de entrenamientos y mejorar marca personal en todas las distancias".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN