La Diputación provincial de Cádiz ha anunciado que aplaza el traslado de los mayores de la Residencia de La Línea hasta que finalice una ronda de reuniones con las partes, toda vez que se ha abierto un plazo de diálogo con los afectados para coordinar la manera más adecuada de continuar con el proceso.
La Diputación continuará con su plan previsto de remodelación de la actual Residencia de Mayores de La Línea para su conversión en un Centro de Atención de Grandes Dependientes y el traslado de forma provisional de los usuarios que actualmente allí se alojan al centro de Asansull en la Calle Carboneras. No obstante, este traslado no comenzará hasta que finalice un período de diálogo entre la entidad provincial y los diferentes colectivos afectados por este traslado.
La Diputación mantiene el plan anunciado el pasado viernes, al entender que es la mejor solución en la actual situación para garantizar las condiciones de máxima calidad en la atención a estas personas, ante el mal estado que presentan las actuales instalaciones que obligan a una reforma integral y al traslado temporal de las 26 personas mayores al centro de Asansull. No obstante, entiende que es conveniente abrir un periodo informativo y de encuentro con los diferentes colectivos afectados, como pueden ser tanto la plantilla, como familiares de usuarios o el propio Ayuntamiento, para ofrecer la información que sea necesaria, resolver dudas, estudiar sugerencias y dar cuenta de los pormenores de esta decisión, a fin de despejar incertidumbres.
La Diputación recuerda que el plan trazado va a permitir que el número de personas atendidas pase de 26 a 34 y que no se destruya ningún puesto de trabajo. Además de que se crea un nuevo servicio de atención a grandes dependientes, demandado durante largo tiempo por la ciudadanía linense, que prestará servicio en el actual edificio una vez se ejecuten las obras imprescindibles para que pueda retomar su funcionamiento con todas las garantías.