El teniente de alcalde Mario Fernández y la concejal de Participación Ciudadana, Ceferina Peño, acompañados por técnicos del departamento de Proceso de Datos, han visitado una unidad móvil de la empresa Rittal desplazada a La Línea. Esta firma está especializada en sistemas integrados de servidores informáticos, provistos de refrigeración, seguridad, monitorización y energía, en un solo paquete.
El encuentro se enmarca en las distintas ofertas empresariales que el Ayuntamiento recibe de cara a una de las líneas del proyecto para los fondos eDusi, referida a la transformación digital del Ayuntamiento y promoción de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) a través de actuaciones en administración electrónica.
El sistema presentado ya funciona en otras administraciones, como la Diputación Provincial de Granada o el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico, y supone grandes ventajas con respecto a otros, ya que se evita una obra civil, se optimizan los metros cuadrados que necesita el centro de proceso de datos, aporta una gran seguridad con cámara acorazada y ahorra energía al producir menos calor y necesitar menor cantidad de frigorías para mantener la temperatura correcta.
Con este tipo de ofertas el Consistorio persigue conocer a fondo todas las posibilidades existentes para, cuando llegue el momento, elaborar un pliego de condiciones que se adecue a las necesidades reales.