El tiempo en: Chipiona

Campo de Gibraltar

La ocupación hotelera en La Línea supera el 75% en Semana Santa

El alcalde, Juan Franco, valora positivamente el dispositivo de seguridad y la colaboración entre diferentes concejalías durante la Semana Santa

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Vista de La Línea -

El dispositivo especial de seguridad en Semana Santa se desarrolló con absoluta normalidad. Esta ha sido la valoración realizada esta mañana por el alcalde de la ciudad, Juan Franco, quien ha resaltado los servicios de Policía Local, con más de veinte efectivos a diario más ocho motocicletas y cuatro vehículos; Policía Nacional, con un despliegue importante en el control de salidas y encierros de los pasos procesionales, y Protección Civil en atención de las elevadas afluencias de público propias de estas fechas. En la rueda de prensa han participado también los tenientes de alcalde de Turismo e Infraestructuras, Nacho Macías y Juan Macías, y las concejalas de Cultura y Festejos, Encarnación Sánchez y Susana González, respectivamente.

En materia de Infraestructuras, ha subrayado la ubicación de pivotes en las principales arterias de la ciudad para normalizar el recorrido de las cofradías y el asfaltado y bacheado de calles en zonas por donde discurrían los cortejos.

El alcalde se ha referido igualmente al dispositivo de limpieza, con la incorporación de nuevas maquinarias como una fregadora y los servicios especiales para mantener en perfecto estado las calles, cuya labor espera se concluya esta semana.

Sobre las playas, se ha congratulado a diferencia de años anteriores de la apertura al baño de las mismas con la incorporación de personal de vigilancia y socorrismo.

La felicitación del alcalde se ha extendido también a las delegaciones de Cultura y Festejos, en lo que ha supuesto la organización de actividades, la publicación de un bando para ampliar en dos horas el cierre de los establecimientos públicos y el trabajo conjunto con el Consejo Local de Hermandades y Cofradías para actuaciones como la publicación de una revista, el cartel anunciador y la exposición de arte cofrade.

Por último, ha resaltado igualmente la labor desarrollada por el propio Consejo Local de Hermandades por el realce en la salida de las cofradías.

En cuanto a datos de ocupación turística, Juan Franco los ha cifrado en más del 75 por ciento, diferenciando entre visitantes externos y personas que retornan a la ciudad con motivo de estas fechas y que cuentan con domicilios familiares o segundas residencias y, por lo tanto, no se incluyen en estos datos de ocupación y sí en población flotante.

Sobre determinadas quejas surgidas a nivel ciudadano en las que se ha reclamado que la carrera oficial de las procesiones vuelva a la calle Real, el alcalde ha señalado que se trata de una decisión propia del Consejo y que el Ayuntamiento no puede disponer en torno a este asunto. Pese a ello, ha confirmado que se reiterará dicha petición a los responsables del mismo y ha resaltado la importancia que va tomando la Plaza Fariñas como lugar de encuentro para las cofradías, además de los inconvenientes del paso por calle Real ante la presencia de negocios con terrazas cuya labor redunda tanto en beneficio para los propietarios como en la creación de puestos de trabajo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN