El tiempo en: Chipiona

Campo de Gibraltar

CSIF, molesto por incomparecencia de Landaluce y Fernández en CMAC

Por supuestas irregularidades en la oferta de empleo de Algesa. Desde el sindicato señalan que este hecho empuja a los trabajadores a acudir a la vía judicial

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Trabajadores y edil Jiménez Izquierdo. -

CSIF ha mostrado públicamente su indignación y malestar por la incomparecencia del alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, como presidente de la empresa municipal de limpieza –Algesa-, y del concejal de Limpieza, como vicepresidente, Luis Ángel Fernández, a la cita prevista para hoy en el Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación (CMAC), para buscar una solución a las irregularidades denunciadas por la Central Sindical en la oferta de empleo publicada a comienzos de año.

CSIF ya denunció en su día, "entre otras muchas irregularidades", que la oferta de empleo, a través de un concurso de méritos, no computaba la antigüedad de los trabajadores actuales de la empresa. La Central Sindical siempre ha sostenido que el hecho de no querer valorar los años trabajados es una forma injusta de deshacerse de estos empleados para que accedan a Algesa otros trabajadores con menos méritos. 

Según CSIF, tanto el alcalde como el concejal de Limpieza se habían comprometido con una veintena de trabajadores de Algesa a acudir a la cita de hoy, a través de un abogado municipal. Sin embargo, señalan, al no acudir nadie en representación de la empresa municipal, se está obligando a los trabajadores a acudir a la vía judicial para dirimir las irregularidades denunciadas. "Esto, evidentemente conllevaría un gasto público, pues la defensa de Algesa la llevaría el Ayuntamiento, costeada con el dinero de todos los ciudadanos de Algeciras", recuerdan.

CSIF apunta que esta es la cuarta vez que los responsables de Algesa son citados en el CMAC en las últimas semanas, sin que se hayan dignado a aparecer ni a explicar el motivo de su ausencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN