El tiempo en: Chipiona

Campo de Gibraltar

Landaluce pone la insignia de la ciudad al Padre Salesiano Perdigones

Para finalizar Landaluce le deseo suerte en su nuevo destino al frente de la dirección de la Casa Salesiana de Córdoba

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Landaluces y Perdigones.-AI

En la mañana de hoy, el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Algeciras, ha dado cabida al acto de despedida del hasta entonces director de la Casa Salesiana de Algeciras, el Reverendo Padre D. José Antonio Perdigones Bautista, que ha recibido la insignia de la ciudad, de la mano del alcalde, José Ignacio Landaluce.

Durante el acto, Landaluce hizo un recorrido por la trayectoria del sacerdote salesiano desde su llegada a Algeciras, el pasado mes de julio del año 2011, haciendo referencia a las grandes acontecimientos salesianos que se han vivido en la ciudad, como la visita de las reliquia de San Juan Bosco o el año de su Bicentenario, o incluso la efeméride histórica en Algeciras vivida el pasado 1 de julio, con la Coronación Canónica de María Auxiliadora.

Además Landaluce puso en valor la labor solidaria del Padre D. José Antonio Perdigones con la puesta en marcha del comedor social en la Casa Salesiana, así como su historial cofrade en nuestra ciudad, donde fue pregonero de la Semana Santa en el año 2013; y sus tareas realizadas al cargo de Director Espiritual de la Hermandad de la Borriquita y de la Archicofradía de María Auxiliadora.

Así mismo, el alcalde tuvo palabras de agradecimiento por esa labor sacerdotal, docente y solidaria que ha desarrollado el director de la Casa Salesiana de Algeciras y la Línea de la Concepción desde su llegada a la ciudad en el año 2011, aportando en positivo, no solo para los Salesianos, sino para Algeciras.

El presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Manuel Delgado, se sumó a las palabras de agradecimiento que tuvo el alcalde de la ciudad por toda la labor desarrollada en Algeciras.

Por su parte, el Reverendo Padre D. Juan José Perdigones Bautista se dirigió al alcalde para agradecerle el gesto de la imposición de la insignia de la ciudad, la cual refleja para él, esos 82 años de historia de los Salesianos en Algeciras.

Y finalizó diciendo que: “llegó solo a Algeciras, sin nada hace 6 años, y hoy se va con el corazón lleno”, por ello tuvo palabras de agradecimiento por la buena acogida que recibió y el buen trato recibido durante su estancia en la ciudad, por la cual mediante la casa Salesiana a aportado mucho a la sociedad algecireña.

Entre los presentes, además del alcalde, el homenajeado y el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, estaban: los tenientes de alcalde, Jacinto Muñoz, Pilar Pintor, Juana Cid, Eva Pajares, Susana Pérez, Paula Conesa, Victoria Zarzuela, Diego de Salas y Segundo Ávila, Así como los ediles de la oposición Fernando Silva, Fran Fernández y Elena Abad. Además de la comunidad sacerdotal de la Casa Salesiana de Algeciras al completo, el nuevo director de la casa, el Padre D. José Domingo Anzano, el director docente del centro, Manuel Redondo, los diferentes miembros del Consejo Educativo-Pastoral, entre los que encontramos a los Hermanos Mayores de la Hermandades de Borriquita y Medinaceli, José María Pizarro e Inmaculada Pérez, y de la Archicofradía de María Auxiliadora, entre otros amigos y miembros de la familia salesiana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN