El tiempo en: Chipiona

Campo de Gibraltar

Recogen 20.000 kilos de papel y carton en los hoteles

Se trata del nivel más alto experimentado desde que se implantara el nuevo sistema de gestión de estos residuos mediante jaulas-papeleras en agosto de 2008

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
La recogida selectiva de papel y cartón en los hoteles de Novo Sancti Petri se aproximó a las 20 toneladas durante el segundo trimestre del año comprendido entre abril y junio; concretamente se cifró en 19.180 kilogramos. Se trata del nivel más alto experimentado desde que se implantara el nuevo sistema de gestión de estos residuos mediante jaulas-papeleras en agosto de 2008. Aún así, es previsible que durante la temporada estival actual las cantidades registradas sean de nuevo superadas.

En cuanto al desglose estadístico, la subida ha sido progresiva como corresponde a unos meses en los que la ocupación hotelera se incrementa en función de la cercanía del periodo de bonanza climatológica. En consecuencia, durante el mes de abril se retiraron 5.340 kilos por los 6.820 de mayo y los 7.020 de junio. Por lo que respecta a la comparativa con respecto al primer trimestre del año, en el que se retiraron 9.010 kilos, el incremento se ha tasado en un 212,87 por ciento, aunque las características de la industria hotelera de la zona -en la que varios hoteles cierran durante el invierno- no hacen especialmente significativo este dato.

Resulta evidente el compromiso que vienen demostrando los establecimientos hosteleros hacia la iniciativa que se puso en marcha sin coste para los mismos hasta diciembre de 2009. En este sentido cuentan con el respaldo de Ecoembes, Aspapel y Chiclana Natural, entidades que auspician la recogida dentro del proyecto “Plan Grandes Ciudades”, así como de Saica Medio Ambiente, empresa encargada de efectuar la recogida.

Las jaulas-papeleras, que desde agosto del pasado año comenzaron a reemplazar a los contenedores azules tradicionales en los hoteles, son unas estructuras metálicas que cuentan con puertas abatibles y una capacidad de 2,20 metros cúbicos. Su número y periodicidad de recogida depende de la generación de papel y cartón que se produzca en cada establecimiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN