En la jornada de hoy el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce ha llevado a cabo una rueda de prensa donde junto al teniente de alcalde delegado de Hacienda Luis Ángel Fernández y la Delegada de Educación Laura Ruiz, donde han tratado diversos temas municipales,
Por una parte el primer edil ha realizado una positiva valoración sobre el encuentro que se llevo a cabo en la mañana de ayer con el delegado de gobernación de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz, Juan Luis Belizón, donde se trataron la totalidad de temas y proyectos en los que interviene o compete la administración autonómica y que se ven directamente relacionado con Algeciras.
Asimismo Landaluce agradeció a Belizón el desarrollo de ese fructífero encuentro de trabajo y por la eficaz coordinación que está llevando a cabo el delegado provincial, el cual es conocedor de todas las necesidades expuestas para la ciudad.
Además el alcalde anunció que próximamente contaremos con la visita de responsables del Ministerio de Fomento, y el Delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, los cuales darán a conocer los diferentes planos, viaductos y características propias etc, del proyecto de desdoblamiento de la N-340 en su tramo Algeciras-Tarifa. Esta próximo visita servirá para mostrar todo el trabajo previo que se ha venido realizando, no desde el reciente anuncio por parte del Ministro Alfonso Dastis y el secretario General de Infraestructuras, Manuel Niño, en su visita a Algeciras, sino toda la tarea compleja desde hace bastante tiempo donde se ha intenta superar las restricciones medioambientales, ya que este tramo se encuentra entre dos parques naturales.
En este sentido, Landaluce destacó que este proyecto de la N-340, con una inversión prevista de 248 millones de euros, va a adquirir las características de autovía, con dos carriles para cada sentidos separados por una mediana, lo que permitirá aumentar la capacidad de esta carretera, evitando así las retenciones de vehículos.
Landaluce y Luis Ángel Fernández abordaron los temas económicos municipales, donde expusieron que este equipo de Gobierno continua trabajando en la línea de mejorar los servicios públicos con menos gastos e impuestos, pero siempre favoreciendo a las familias con menor renta y lógicamente evitando el despilfarro y el derroche.
Landaluce recordó “que somos el equipo de Gobierno que menos dinero y menos impuestos le pide a los ciudadanos, para gobernar y llevar las riendas de la ciudad, y a su vez somos los que más invertimos y especialmente más inversión social realizamos, siempre pensando en las familias necesitadas.
Para finalizar Landaluce reiteró que seguimos con el compromiso adquirido en el 2011 con la llegada al gobierno municipal, un compromiso claro de evitar el despilfarro.
Por su parte el delegado de Hacienda Luis Ángel Fernández destacó que el único alcalde de la historia de Algeciras, que se ha atrevido a bajar los impuestos, incluso en los años de crisis, ha sido el alcalde, José Ignacio Landaluce.
Además Fernández mostró diferentes gráficas de fuentes oficiales, donde se demuestra que Algeciras es la ciudad más barato, ya que todos los impuestos y las tasas municipales se encuentra muy por debajo de la media provincial, siendo así la ciudad más barata de la provincia y la más barata de la comarca”.
Luis Ángel Fernández recordó que desde la llegada de este equipo de Gobierno se ha ido trabajando para bajar el Impuesto de Bienes e Inmuebles, teniendo una bajada real de un 40%, pasando de los 525 euros que se pagaban en 2011 a los 356 euros que se prevé de recibo medio del IBI para el año 2018, es decir los ciudadanos pagan 169 euros menos gracias al esfuerzo y trabajo para bajar el valor catastral, y a su vez consiguiendo más patrimonio municipal.
Fernández finalizó recalcando que hay que ser coherentes con lo que se hace y lo que dice, y a su vez, decir lo mismo cuando se está en el gobierno que cuando se está en la oposición.