El tiempo en: Chipiona

Campo de Gibraltar

PSOE se reúne con la AAVV Amanecer y visita Periañez

Participaron Miguel Tornay y Ana María Herrera

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Un momento de la reunión.-AI

Los concejales del Grupo Municipal Socialista, Miguel Tornay y Ana María Herrera, visitaron en la tarde de ayer la Asociación de Vecinos Amanecer en la Barriada San José, más popularmente conocida como Periañez, para conocer de mano de su Presidenta, Rosa María Ramírez, y  la directiva la situación actual de la zona así como las principales quejas y demandas de los vecinos.

Los miembros de la asociación se quejan del abandono que sufre el barrio en general, pero especialmente del estado de las calles, aceras y plazas, llenas de baches y baldosas rotas, la suciedad acumulada en esquinas, bordillos y jardines así como de las plagas de cucarachas y ratas.

Los concejales socialistas tuvieron ocasión de recorrer algunas zonas del barrio y la impresión recibida fue claramente negativa según manifestaba su portavoz: “cuesta trabajo comprender que el ayuntamiento permita que una barriada tan emblemática como esta esté tan olvidada y falta de servicios. Ya no es solo por el deplorable estado del asfalto y el acerado, que recuerda a cada  paso que se da que para el actual gobierno, Periañez no es ni mucho menos una prioridad, sino porque la carencia de servicios llega a unos límites que solo puede creerse cuando se pasea por allí: ratas muertas por las calles, cucarachas pisoteadas, mugre en las esquinas y en las zonas de los contenedores de basura, excrementos de perro, ausencia de papeleras y de bancos en las plazas, solares convertidos en basureros entre las calles Rosales y Madrid y un largo etcétera de señales de dejación y olvido por parte del consistorio”.

La Presidenta de Amanecer explicaba sus continuas llamadas y reclamaciones al ayuntamiento de las cuales solo una pequeña parte son atendidas después de mucha insistencia. Dicen que las ratas y cucarachas se les meten en las casas y que cuando les mandan a la empresa contratada por el ayuntamiento para fumigar, lo único que consiguen es atenuar unos días el problema que luego vuelve a manifestarse con la presencia persistente de roedores e insectos. Los barrenderos no limpian ni los excrementos de perro ni las colillas y no hay nadie que supervise su trabajo y tome medidas. Los padres y abuelos se tienen que llevar las sillas de playa a las zonas de jardines porque no tienen ni donde sentarse mientras juegan sus niños.

Esta forma de tratar a los vecinos de Periañez pone de manifiesto que al alcalde y su equipo se les ha olvidado esta zona de La Línea y su presidenta, Rosa, se queja de que Franco ni siquiera ha visitado la asociación desde que llegó al gobierno: “es el único alcalde en la historia democrática de nuestra ciudad que no se ha dignado a visitarnos y conocer nuestra asociación a pesar de la reiteradas ocasiones en que se lo hemos pedido”.

Hay calles que tenían que haberse asfaltado hace años con el Plan E, como la calle Málaga y García Gutierrez. Los miembros de la asociación recuerdan cuando como, la entonces concejal del PP Inmaculada Oliveros, les prometió en una visita que el proyecto de asfaltado estaba aprobado y garantizado, aunque no era más que otra de sus mentiras porque el uso que hicieron de aquellas subvenciones fue uno de los muchos despropósitos que se añaden al despilfarro y abuso de gestión por el que se les recuerda.

Las obras de acometida del gas están dejando aún peor las calles, abandonando los materiales cuando acaban, como por ejemplo la arena y los cascotes, que acaban extendiéndose por los alrededores. Y como guinda del pastel los imbornales atascados con esos materiales de construcción, con papeles y restos de todo tipo amenazan con inundar las calles cuando lleguen las aguas. Hoy ha empezado a llover y la empresa concesionaria del servicio, Aqualia, no ha aparecido en todo el verano a limpiar ni se la espera. Los vecinos de más edad nos recuerdan que en el pasado los trabajos de limpieza de los desagües se realizaban en el periodo estival para evitar la inundación de las calles, que se han convertido ahora en algo habitual cuando llega el invierno.

Tornay se pregunta qué pasa con la Barriada de San José:” no entiendo que se trate así a estos vecinos y que ni siquiera merezcan la visita de la primera autoridad de la ciudad. Creo que merecen un poco más de respeto y atención por lo que pedimos al alcalde que venga y compruebe personalmente que todas las quejas son ciertas y tome medidas para subsanarlas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN