El tiempo en: Chipiona

Campo de Gibraltar

Los Dalton presenta más alegaciones contra bases para acceder a ayudas

Reales Decretos, órdenes del ministerio y comunicaciones de la Federación de Ciclismo, añadidos a su recurso a las condiciones para ayudas a escuelas deportivas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión Boix con Los Dalton -

El Club Ciclista Los Dalton presentó el pasado viernes nuevas alegaciones que se suman al recurso de reposición presentado hace pocas semanas contra el Decreto de Alcaldía que aprueba las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para las escuelas deportivas. Como se recordará, desde el colectivo entienden que la exigencia, por parte del Ayuntamiento, de ser licenciados en actividad física y del deporte o poseer el título de animación en actividades físicas y deportivas es excesiva y que puede ser lesiva para los clubes deportivos de la ciudad.

En el contenido de estas nuevas alegaciones, Los Dalton aporta el texto de la Orden del Ministerio de Educación, Cultura y Deports 158/2014, de 5 de febrero, por la que se regulan los aspectos curriculares, los requisitos generales y los efectos de las actividades de formación deportiva, a los que se refiere la disposición transitoria primera del Real Decreto 1363/2007, de 24 de octubre. Asimismo, aportan el Real Decreto 1363/2007, de 24 de octubre, por el que se establece la ordenación general de las enseñanzas deportivas de régimen especial; y la Resolución de 22 de marzo de 2012, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se publica el plan formativo de la modalidad deportiva de ciclismo.
En todos estos documentos se detalla, recuerdan, “quien forma a entrenadores y qué titulación deben poseer para ser directores de escuela o monitores de una modalidad deportiva”. De igual modo, resaltan que se habla de las “máximas instituciones que regulan la Ley del Deporte”, y que, por tanto, se muestra la evidencia del “gran disparate de estas exigencias en escuelas deportivas de base”.

Además, remarcan que, desde la Real Federación Española de Ciclismo les ha llegado escrito “verificando aún más, si cabe, cuál es la titulación oficial impartida por esta propia federación para ser director de una escuela deportiva de base en la modalidad de ciclismo”.

Otro de los “grandes disparates”, según Los Dalton, de estas bases reguladoras, es el cargo de supuesto Jefe de Unidad de Mantenimiento de Instalaciones Deportivas Municipales, “que nunca antes ha existido”, y con potestad para quitar hasta 10 puntos de valoración de los proyectos de clubes deportivos, con una repercusión, indican, de hasta un 30% que recibiría el club de subvención. Por su parte, el coordinador deportivo de la Delegación Municipal de Deportes, que “año tras año ha sido la persona a priori encargada de valorar y supervisar las escuelas deportivas de base”, lo han “quitado de la valoración de los proyectos”, lamentan desde Los Dalton.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN