El delegado de Hacienda del Ayuntamiento de Ageciras, Luis Ángel Fernández, salió ayer al paso de las críticas del portavoz municipal del PSOE, Fernando Silva, con respecto al proceso judicial por el parking de La Escalinata.
Fernández cree que las declaraciones “están hechas en clave interna. Le está haciendo una jugarreta a Juan Antonio Palacios, dentro de la crisis interna que sufre el PSOE. Porque los únicos imputados por este asunto son los ex alcaldes socialistas Palacios y Tomás Herrera y el delegado de Urbanismo, que era José Ortega (PA) y todos los casos judiciales se refieren a un acuerdo de la Junta de Gobierno de 2004, con el PSOE en el poder”.
Insistió en que el Ayuntamiento no tendrá que abonar indemnización alguna a los vecinos del edificio Escalinata y que en el caso del edificio Atlántida, “hay un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional”.
Silva había insistido ayer en que el acuerdo para la construcción del parking se tomó en la etapa anterior de gobierno del PA con el PP y en que fue “una decisión ilegal y un error urbanístico”. Además, asegura que el canon que Nautagest debe abonar por el uso de las oficinas del edificio no se ha cobrado entre 2010 y 2013, lo que supone 196.000 euros.