El Servicio Andaluz de Salud está llevando a cabo la reforma del Centro de Salud de Tarifa, que incluirá, entre otros, el cambio de la cristalera de su fachada y la ampliación de la primera planta. La actuación se enmarca en el impulso que la Consejería de Salud está dando a la Atención Primaria con el objetivo de impulsar este nivel asistencial ante la población. En el caso del Campo de Gibraltar, este impulso se está viendo reflejado en la realización de obras de mejora por valor de más de 700.000 euros en los diferentes centros del Área Sanitaria.
La actuación se plantea por fases para influir lo menos posible en la normal actividad del centro, en cuyos exteriores el Ayuntamiento de Tarifa está llevado a cabo unos trabajos para mejorar el paso de los vehículos medicalizados.
En los últimos días se ha procedido a instalar un andamio en el interior del centro sanitario para poder realizar la sustitución de su cristalera, la cual ocupa prácticamente toda la fachada principal del edificio. No obstante, esta actuación no intercederá en el normal funcionamiento del centro, en el que ya se han renovado las áreas de Rehabilitación y de Urgencias. En esta última zona, en concreto, se ha procedido al remozado de paredes, puertas y ventanas. Además, se han instalado nuevos cortineros en hasta 15 consultas y se han pintado la consulta y salón de educación maternal.
Toda la reparación tendrá una duración estimada de un mes, por lo que desde la Dirección del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar se ha querido pedir disculpas a usuarios y profesionales por las molestias que puedan ocasionarse durante ese tiempo, aunque se apela a la comprensión de éstos, al tratarse de obras necesarias.