La sexta edición de la Carrera Cívico Militar “Dos Ciudades” se disputará este domingo entre los municipios de San Roque y La Línea, con casi 350 atletas inscritos. Esta prueba, con doce kilómetros de distancia, está organizada por el Grupo Sam Hawk (Acuartelamiento Cortijo Buenavista), el Club de Atletismo Linense y las delegaciones municipales de Deportes de San Roque y La Línea.
Se han previsto 9 categorías, desde junior (16 años con autorización paterna) a veteranos G (mayores de 65), y se entregarán medallas a los primeros clasificados de cada categoría; a los tres primeros, masculino y femenino, y a los primeros locales. Colaboran empresas y asociaciones como OcioSur, Peluquería M3, Club MTB Enmonaos, Ciclos Collado, Tuentrenas, Laser 2000, y McDonalds, que se encarga del avituallamiento, tanto en meta como a mitad de carrera.
La entrega de dorsales se realizará en la salida hasta media hora antes de la prueba o la mañana del sábado en la sede del Club Atletismo Linense (bajo del estadio municipal linense) de 10:30 a 12:30 horas. Al cierre del plazo de inscripciones, ayer jueves, había 343 atletas apuntados.
La organización proporcionará avituallamiento a medio camino y en la meta. Se dispondrá de servicio de guardarropa al principio y al final de la prueba y de un servicio de autobuses entre la llegada y salida, antes y después de la prueba, para facilitar a los participantes el desplazamiento hasta el aparcamiento de vehículos particulares.
La organización suscribirá un seguro con cobertura para todos los participantes en la carrera, y durante todo el recorrido estarán asistidos por Protección Civil y Policía Local, tanto de La Línea como de San Roque, así como servicios del ejército (Autobuses, guardarropa, etc). Se cuenta con duchas en la llegada, en el Pabellón de Deportes de San Roque.
El recorrido, de unos 12 kilómetros y sobre asfalto, comienza en La Línea, en el Complejo Ballesteros, para pasar por las barriadas de Campamento, Puente Mayorga y Guadarranque, y San Roque casco, donde se ubicaba la meta en La Alameda Alfonso XI. Practicamente todo el trazado es llano, excepto el último kilómetro, con una cuesta selectiva desde El Toril.
Esta carrera es un evento deportivo abierto en el que pueden tomar parte tanto atletas federados como populares, con independencia de su condición civil o militar o de su pertenencia o no a los citados municipios, siendo único requisito el de la inscripción previa.