Sus Majestades, los Tres Reyes Magos, han llegado desde Oriente hasta el puerto tarifeño a bordo del Rubita II. La embarcación de recreo aparecía puntual por la comúnmente conocida como “punta del gasoil” a las seis y media de esta tarde. Desde tierra, los esperaban todos los niños y niñas que no han querido perderse el recibimiento oficial.
El propio alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz y el presidente de la Autoridad Portuaria, Manuel Morón junto al concejal de Festejos, Daniel Rodríguez les daban la bienvenida a pie de atraque y les acompañaban en su paseo por el puerto junto al cortejo de damas infantiles de la pasada Real Feria y Fiestas. Ataviadas como hebreas han acompañado también la Melchor, Gaspar y Baltasar.
Nada más desembarcar, Sus Majestades han saludado con cariño a los niños y niñas que no han dejado de aclamarles a lo largo de todo el recorrido.
Sobre tierra firme, el transporte real: coche de caballo, enganche el tipo charret esperaba en la estación marítima para trasladar al trío real. Sus Majestades cansados de largo viaje, han buscado acomodo sin dejar de responder a la mirada atenta de pequeños y grandes. A las puertas del Castillo, morada por esta noche, han coincidido también con el Paje Real que les facilitaba las cartas recogidas en Tarifa.
Por delante les quedaba una larga tarde-noche de apuntes y lecturas, y sobre todo de preparativos para la jornada de mañana viernes, 5 de enero en Tarifa. Tendrán que estar sobre las diez horas con los residentes del Asilo San José. A las once y media se los espera en el Hogar del Pensionista y luego en el Ayuntamiento.
Una mañana completa antes de la Cabalgata de la tarde. Recordamos que ante la previsión de mal tiempo, Melchor, Gaspar y Baltasar saldrán a las cuatro de la tarde del Castillo.