El tiempo en: Chipiona

Campo de Gibraltar

Mancomunidad aprueba el nuevo convenio sobre Arcgisa en San Roque

Supondrá la gratuidad de los primeros 20 metros cúbicos de agua para los usuarios sanroqueños

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Pleno de Mancomunidad.-AI

El Pleno de la Junta de Comarca ha aprobado hoy, viernes, con los votos del PP y el PSOE, el nuevo convenio entre el Ayuntamiento de San Roque y la Mancomunidad del Campo de Gibraltar para la prestación por parte de la empresa Arcgisa de los servicios de agua y basuras. Entre otras ventajas para el municipio, supondrá la gratuidad de los primeros 20 metros cúbicos de agua para los usuarios sanroqueños.

En el acuerdo entre Ayuntamiento y Mancomunidad se recogen los tres objetivos que se había marcado dos años antes el Equipo de Gobierno sanroqueño cuando se planteó rescatar los servicios de agua y basuras. Se trataba de abaratar el servicio de agua y basura, prestar un mejor servicio a los ciudadanos, y mantener el carácter público de la empresa mancomunada.

Así, los usuarios sanroqueños no deberán abonar los primeros 20 metros cúbicos de agua consumida; se garantiza que el servicio seguirá siendo prestado por una empresa pública, manteniendo los puestos de trabajo; y el Ayuntamiento podrá inspeccionar los trabajos que se realicen por la empresa en el municipio. Además, se incluyen inversiones por parte de Arcgisa, tanto en la mejora de las redes de suministro de agua potable y saneamiento, como en la renovación de la flota de vehículos de la recogida de residuos sólidos urbanos.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha señalado que “hoy concluimos una cuestión positiva que debe repercutir muy pronto en los vecinos y las vecinas de San Roque. En un pleno de hace más de dos años comenzamos la aventura para valorar cuál era la mejor gestión que podríamos prestar en el servicio de agua en baja, el agua domiciliaria. Desde entonces los técnicos municipales han estado trabajando para buscar fórmulas que permitiesen abaratar este servicio, pagar un menor recibo”.

“Esta cuestión -continuó- concluyó, en lo que afecta al Ayuntamiento, en un Pleno en enero por el cual se suspendían los distintos acuerdos a los que habíamos llegado para el rescate de los dos servicios (abastecimiento domiciliario de agua y recogida y tratamiento de basuras)”.

“Hoy, en el mes de marzo, -apuntó Ruiz Boix-, la Mancomunidad viene a ratificar ese acuerdo. Supone un paso más para que los sanroqueños tengan un abaratamiento de la factura, una bonificación para todos los usuarios de Arcgisa de 20 metros cúbicos. Es decir los primeros 20 metros cúbicos de agua consumida en las viviendas serán gratuitos. Además, las familias más desfavorecidas van a contar con más ayudas (a la hora de afrontar el pago de este servicio)”.

“Nos podemos dar por satisfechos -recalcó el regidor sanroqueño- que la actividad política y el liderazgo que tiene San Roque ha permitido que esta realidad se refleje en el próximo recibo. Cuando concluya la aprobación de la Ordenanza, que ahora mismo es inicial, habrá un periodo de alegaciones y, finalmente, la ordenanza definitiva. Espero que en el segundo recibo del año de Arcgisa todos los sanroqueños usuarios de su servicio de agua noten esta bajada”, concluyó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN