Los terrenos tienen una superficie de 5.236 metros cuadrados en La Carabina
Una de las cuatro propuestas presentadas para la venta de suelo al Ayuntamiento con el fin de construir viviendas de protección oficial está siendo ya estudiada por el Consistorio, después de que el viernes se abrieran las plicas durante la celebración de una mesa de contratación.
La oferta supone una cuantía económica de 1,6 millones euros, una cantidad válida, según el pliego de condiciones. Se trata de 5.236 metros cuadrados que se hallan en la zona de La Carabina, un lugar que ha sido aprovechado por las administraciones públicas durante los últimos años para construir centenares de casas de protección oficial.
Las otras tres ofertas quedaron rechazadas por los técnicos, al incumplir la documentación que se exigía en el pliego de condiciones (se trataba de suelos en las zonas de Conejeras, Arenal y Mayorazgo).
El Ayuntamiento quiere invertir en esta iniciativa hasta 2 millones de euros, una cuantía que se extraerá de la partida de 3,8 millones asignada a este concepto en el Presupuesto municipal de la Gerencia de Urbanismo y que se incluye en el marco del Plan Concertado de Vivienda y Suelo 2008-2012.
Para Cándida Verdier, ha quedado claro que hay propietarios de suelos interesados en venderlos para que en ellos se puedan construir VPO. “Nuestro propósito es claro, ayudar a las familias menos favorecidas económicamente para que puedan disponer de una vivienda a un coste asequible. Y para ello vamos a utilizar todos los recursos que la Administración tiene a su alcance. Ha sido una lástima que suelos interesantes no reunieran las condiciones de los pliegos de condiciones del concurso, pero no podemos incumplir la ley”, aclara.