El tiempo en: Chipiona

Campo de Gibraltar

El Ibiza-Eivissa, primer rival del Algeciras en la fase de ascenso

La ida se disputará este fin de semana en el Nuevo Mirador y la vuelta, el 26 ó 27 de mayo en la isla balear

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La bola del Ibiza.

Los jugadores, en la sede social.

El Ibiza-Eivissa, tercer clasificado del grupo balear (XI) de Tercera, será el rival del Algeciras en la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda B. La ida se jugará en el Nuevo Mirador y la vuelta, en la isla.

El presidente del cuadro balear, Amadeo Salvo, expresidente del Valencia CF, ha sido el encargado de extraer las bolas de ambos equipos durante el sorteo. El entrenador es el exfutbolista, también del Valencia, Rufete.

El Ibiza-Eivissa ha sumado 88 puntos esta temporada, con 91 goles a favor y solo 17 en contra (+74), el cuadro menos goleado del bombo.

En sus filas figura Cristian Terán, que pasó por la Balona en la campaña 2010-11 y que esta campaña ha anotado 18 goles, segundo máximo anotador del equipo tras Sergio Cirio, que ha marcado 27.

El equipo ibicenco, refundado en 2010, ascendió a Tercera la temporada pasada, la 2016-17, en una fase de ascenso en la que participó el delantero algecireño Copi, que tuvo un breve paso por el club.  

Los encuentros de ida se disputarán el próximo fin de semana, los días 19 y 20 de mayo, mientras que los de vuelta se jugarán los partidos de vuelta, los días 26 y 27 de mayo.

El presidente de la entidad algecireña, Ricardo Alfonso Álvarez, ha encabezado la delegación algecirista desplazada a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), donde ha tenido lugar el sorteo, en el salón Luis Aragonés.

El presidente algecireño participó en el sorteo, extrayendo las bolas que determinaron el emparejamiento entre la UD San Fernando y el Marino de Luanco.

Para la siguiente fase, los campeones de grupo que perdieron su eliminatoria (nueve equipos) quedarán emparejados con los cuartos clasificados que superen la primera ronda que haya disponibles y se completarán los emparejamientos con terceros clasificados, por lo que el Algeciras, se superar la primera ronda, tiene muchas opciones de emparejarse con un campeón de grupo. De no ser así, su rival será uno de los segundos clasificados que superen la segunda ronda y lo mismo se repetirá en la tercera y última eliminatoria.

Jugadores y aficionados se han dado cita en la sede social del club, en los bajos del estadio Nuevo Mirador, para seguir el sorteo en directo.

El Algeciras y el Ibiza se han visto las caras en Segunda B tres temporadas seguidas, entre las campañas 1980-81 y 82-83. Los encuentros en Algeciras acabaron con victorias algeciristas (3-1, 5-1 y 2-0) y en Ibiza se dieron dos empates sin goles y un 1-0 (81-82) para los locales.

El Algeciras ha anunciado que el encuentro de ida servirá también como homenaje a Julio Cabello, máximo goleador de la historia del club algecireño.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN