El lunes de Feria deja una sensación de contrastes, con un incremento del calor y de las emociones al tiempo que el ambiente, en general, se tomó un respiro tras un intenso fin de semana de arranque de la fiesta grande.
El incremento de las emociones tuvo dos escenarios diferenciados. Por un lado, la zona del recinto ferial donde se instalan las atracciones, que ofrecían precios reducidos. Era el gran día para los niños, que aprovechan para disfrutar más que cualquier otro día de los cacharritos por aquello de que los padres están más dispuestos a ceder ante la bajada de precios.
El otro, las casetas, donde no faltaron numerosos carteles anunciando la disponibilidad de pantalla para seguir el partido de la selección española ante Marruecos en el Mundial de Rusia. Es una más de las tradiciones de la Feria algecireña, que coincide en fechas con los grandes acontecimientos futbolísticos internacionales cada dos años. Las casetas se llenaron de aficionados, que dieron un ambiente futbolero al ferial.
El calor se hizo notar más que en días anteriores. Además, tanto ayer como hoy la vista está puesta en la jornada festiva del mañana, lo que hace que decaiga el número de visitantes para guardar fuerzas de cara a la recta final.
Una de las citas del día estuvo en la caseta municipal, donde el alcalde, El alcalde, José Ignacio Landaluce, presidió la tradicional recepción a autoridades y medios de comunicación.
Asistieron, entre otros, el subdelegado de la Junta en la comarca, Ángel Gavino; el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Manuel Morón; el delegado territorial de Cultura y Turismo del Gobierno autonómico, Daniel Moreno; el comandante naval de Marina, Jorge Lozano; el comisario jefe de Operaciones de la Policía Nacional, José Manuel Menacho; el jefe de la Policía Local, Ángel Gutiérrez; el director de la cárcel de Botafuegos, Francisco Márquez; el diputado provincial de Cultura, Salvador Puerto; y la delegada del rector de la Universidad de Cádiz en el Campus Bahía de Algeciras, Inmaculada Santiago.