Sin embargo, el crecimiento del empleo desde primavera ha frenado el aumento del número de parados en la localidad, lo que provoca que se paraliza el incremento de demandantes de alimentos. “El peor momento fue en primavera y ahora tenemos un pequeño respiro”, ha manifestado el responsable del Banco de Alimentos en la ciudad, Antonio Peña, quien ha agradecido el esfuerzo del Ayuntamiento para estabilizar el problema.
En cuanto al perfil de las personas más necesitadas, Peña ha asegurado que los trabajadores de la construcción en paro con edades comprendidas entre los 30 y los 40 años son los que, en la actualidad, más ayudas necesitan, puesto que han gastado más de lo previsto mientras trabajaban y ahora no puedan hacer frente a las deudas”.
Respecto al futuro, desde la coordinador antidroga Nueva Luz, que repartió días atrás 500 kilos de pescadilla entre las familias más necesitas y ha iniciado una campaña de recogida de alimentos no perecederos, confían en que el otoño siga esta línea ascendente. “Espero que la demanda no se dispare de nuevo por el previsible aumento del paro, por lo que los partidos políticos deben llegar a un consenso para luchar por los más necesitados”, solicita Antonio Peña.
Sede de Servicios Sociales
En otro orden de cosas, el actual equipo de Gobierno finalmente levantará la nueva sede de Servicios Sociales en la parcela prevista en La Fuente (junto a La Soledad). De esta forma, en la actualidad se está modificando varios puntos del proyecto presentado por el cuatripartito.