Operarios de la Delegación de Obras y Servicios, que coordina el teniente de alcalde José Antonio Rojas, han trasladado el Plan Únete hoy, lunes, a Torreguadiaro, donde se han realizado trabajos de limpieza y de desbroce.
Durante buena parte de la mañana, la campaña se ha llevado a cabo en toda la extensión de la avenida Mar del Sur de Torreguadiaro, con una limpieza de choque complementada con cubas con agua caliente a presión, además de incluir otras zonas de la barriada.
El teniente de alcalde del Valle del Guadiaro, Óscar Ledesma, ha girado visita a la zona, acompañado del asesor de Alcaldía en la zona, Juan Roca.
Ledesma señaló que “esta campaña la llevamos realizando por todo el municipio desde hace ya dos meses, y hoy regresa a Torreguadiaro. Por un lado, los operarios han estado limpiando toda la extensión de la avenida principal, y por otra se ha llevado a cabo otra limpieza en la urbanización Colinas del Mar, que ha incluido un desbroce y retirada de malas hierbas”.
Desde su comienzo, el pasado 24 de septiembre, el “Plan Únete” consiste, por un lado, en la adquisición e instalación de 500 nuevas papeleras en todo el municipio, y en la creación de una unidad especializada en la limpieza de los vertidos irregulares de basuras y escombros, a la vez que agentes de la Policía Local evitan este tipo de infracciones. La campaña cuenta además con un servicio específico de limpieza viaria para los fines de semana.
Este trabajo se complementa con una campaña de concienciación, tanto a través de unas pegatinas colocadas en papeleras y contenedores como en la emisión de anuncios al respecto en Canal San Roque RTVM.