El tiempo en: Chipiona

Campo de Gibraltar

Comienza la obra de la plazoleta San Isidro, en Algeciras

Landaluce visita la zona para comprobar el inicio de los trabajos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita a la plazoleta. -

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha supervisado el comienzo de las obras del proyecto de reordenación, pavimentación y servicios complementarios que el Ayuntamiento de Algeciras ha diseñado para la Plazoleta de San Isidro, que acomete la empresa Sardalla Española bajo un presupuesto de 146.739 euros, y que se financian con cargo al Plan Invierte de la Diputación Provincial.

El primer edil ha destacado que además de la remodelación de la zona, se llevará a cabo la mejora del alumbrado del entorno, con otros 50.000 euros de presupuesto, todo ello bajo el precepto de alcanzar la remodelación integral del barrio de San Isidro, que ya ha alcanzado calles como San Antonio, Libertad, Buen Aire, Ruiz Tagle y Gloria

Esta actuación conlleva especiales dificultades, ya que por el subsuelo discurren dos de las principales tuberías de abastecimiento de agua al centro de la ciudad, además de cableado de media tensión, alumbrado, saneamiento, etc. Un gran complejo de infraestructuras de servicios que se aprovechará el proyecto para su renovación.

El alcalde destacó que el pavimento será “fotocatalizador”, que reduce en gran medida el ruido y absorbe elementos contaminantes. Este tipo de suelo ya se ha comenzado a usar con otros proyectos llevados a cabo con Fondos Edusi.

En cuanto al alumbrado, explicó que se instalará otro más moderno, con mayor intensidad de luz y a su vez menos contaminante, pero sin que distorsione la imagen del barrio San Isidro.

El alcalde manifestó que, pese a la complejidad de las obras, la idea es que estén concluidas para la Semana Santa, siguiendo con el objetivo de este equipo de gobierno de llegar a la remodelación y modernización íntegra del barrio San Isidro, incluidas sus infraestructuras, pero manteniendo su esencia y su imagen del barrio típico andaluz que siempre ha sido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN