El tiempo en: Chipiona

Campo de Gibraltar

El fiscal ve posible malversación en Los Barrios por el caso de USB

El sindicato subraya la contundencia de la Fiscalía ante la "flagrante ausencia del más mínimo indicio de infracción penal"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Fragmento del documento. -

Unión Sindical Barreña (USB) ha destacado hoy “el contundente informe que la Fiscalía de Área de Algeciras ha notificado al alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, acuerda el archivo de plano y sin más trámites de la denuncia interpuesta por el Ayuntamiento de Los Barrios contra el Presidente de USB, Raimundo Pérez, dada la flagrante ausencia del más mínimo indicio de infracción penal. Pérez, recibió dicho informe de archivo el pasado lunes día 11/02/2019”.

La “rotundidad mostrada por el Fiscal Jefe de Algeciras, Juan Cisneros, en el informe de archivo de la causa debería hacer reflexionar a los políticos que viven de la política y que carecen de escrúpulos para derrochar los recursos públicos. Al respecto de esta clase de políticos, desde USB destacamos a los dirigentes del PA100x100 en Los Barrios, los cuales con numerosos hechos han sido los responsables de utilizar a la justicia como su juguete particular”, añaden.

En este sentido, el meritado informe de la Fiscalía es del tenor literal siguiente: “Cierto que, en los últimos meses se ha apreciado un tendencia clara a llevar al ámbito judicial, ya sea directamente o a través de denuncias en Fiscalía, todos los conflictos que afectan a la vida diaria del Ayuntamiento de Los Barrios, abusando de forma intensa y pueril de un servicio público como es la Justicia, que está para ocuparse de asuntos serios y de gran trascendencia para los ciudadanos y no para convertirse en el juguete particular de las personas que se dedican a la política y que no tienen ningún escrúpulo en buscar una propaganda gratuita aunque sea a costa de derrochar los recursos públicos”.

“La tendencia de los políticos que gobiernan en Los Barrios ha sido clara y evidente, dado que han convertido a la Justicia en su juguete particular buscando una propaganda gratuita a costa de derrochar los recursos públicos y, añadimos desde USB, ocasionando un grave daño a la salud de los trabajadores y, para el caso que nos ocupa, a la salud del Presidente de USB, el cual a día de hoy continua sufriendo las consecuencias del abuso de poder que ejercen los andalucistas, ahora enmascarados en su nuevo partido denominado 100x100 Los Barrios”, añade USB.

Sobre dicha tendencia se pronuncia con firmeza el Fiscal Jefe de Algeciras, al establecer en el informe de archivo lo siguiente: “Esa tendencia, de la que es máximo exponente en la actualidad la vida política de Los Barrios, encuentra su máxima expresión en la denuncia que nos ocupa. Difícilmente se puede explicar, sin caer en la más profunda irritación, que se tenga la osadía de acudir a una Fiscalía a denunciar unas conductas criminales graves, con expresiones como “violación de secretos”, “violación de datos contenidos en ficheros”, “grave peligro para la seguridad de las instalaciones”, “violación de datos de carácter personal”… cuando la única conducta que según la denuncia constituiría tan graves ofensas, es la publicación de una imagen de una oficina pública, a la que cualquier persona tiene acceso simplemente cruzando la puerta. No hay ninguna imagen de persona alguna, ni ninguna imagen de un sitio reservado, ni ningún dato de carácter personal, ni ninguna información privilegiada: NADA”.

El informe de la Fiscalía de Algeciras finaliza también “con dureza, que como decimos debería de hacer reflexionar a todo un Equipo de Gobierno, especialmente a políticos de escasa altura como lo son Jorge Romero y Miguel Alconchel, los cuales deberían de preguntarse si la actuación arbitraria, temeraria, de mala fe y con abuso de poder ha sido objeto de una verdadera conducta criminal, pues como decimos el inapelable e inequívoco informe del Fiscal Jefe, en su última parte evidencia que: “La simple presentación de la denuncia -por parte del Ayuntamiento de Los Barrios- es un abuso de tal magnitud que debería hacer reflexionar a quien tiene responsabilidades públicas, entre otras cosas porque se acompaña de un informe pericial, que probablemente ha tenido un coste económico para las arcas públicas, que puede llevar a plantearse si la verdadera conducta criminal que pudiera haber aquí es una malversación de caudales públicos, desde el momento en que se derrochan recursos municipales de una forma tan alegre e injustificada. En cualquier caso esto será objeto de otra investigación, pero, en lo que a la presente denuncia nos ocupa, nos limitaremos, con cierta benevolencia, a archivarla de plano y sin más trámites”.

Desde USB consideran que “por parte del equipo de Gobierno del PA100x100 Los Barrios hay un uso evidente de aprovechamiento de sus cargos y de los recursos económicos derivados del esfuerzo tributario de todos los ciudadanos de Los Barrios para emprender actuaciones de contenido claramente partidistas, propagandísticos y electoralistas que están ocasionando graves perjuicios en trabajadores municipales y sus representantes legales”.

“El uso torticero y la forma de dilapidar el dinero público de una forma tan alegre e injustificada por los andalucistas que ahora se camuflan con las siglas de 100x100 Los Barrios, es una falta de respeto hacia el pueblo de Los Barrios y un abuso en el manejo de los fondos públicos puestos descaradamente al servicio de los intereses partidistas”, apuntan.

Para USB, “un cargo público lleva implícita una responsabilidad ética y social. Hay que estar a la altura de dicho cargo y de la institución que se representa, sin embargo, como los Concejales del PA100x100 Los Barrios creen que esto no va con ellos, se ven expuestos a que algún día les pese en firme alguna condena criminal”.

Desde la directiva de USB finalizan diciendo que “el ciudadano no es tonto y finalmente pondrá a cada cual donde le corresponda y, además, consideramos importante recordar a los Concejales del PA100x100 que desprestigia al pueblo de Los Barrios quien incumple con la Ley, creyéndose por encima del bien y del mal. Los Tribunales de Justicia, los Jueces y Fiscales están para ser respetados y no para ser utilizados por políticos de escaso decoro”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN