Al igual que ocurrió en la jornada inaugural del viernes, ayer sábado se registró una buena participación de público en el último día de la III Feria de Comercio de la Zona de Bahía, en la que los vecinos visitaron la zona comercial y asistieron a las actuaciones programadas por la organización en la Alameda San Pedro de Puente Mayorga. Se contó de nuevo con la presencia de la teniente de alcalde de Comercio, Belén Jiménez, que departió con algunos de los comerciantes de la zona.
Durante la jornada del sábado, tras la apertura de la feria actuó el Grupo de Baile “Soul Fusion”, y a las 22.00 se contó con la actuación del grupo musical “Al son del sur”. El cierre de la Feria de Comercio tuvo lugar aproximadamente a medianoche.
Hay que recordar que esta céntrica plaza de la barriada se llenó el pasado viernes para asistir a esta segunda cita de la III Feria de Comercio de San Roque, que durante este fin de semana se trasladó a la Zona de la Bahía. El plato fuerte fue el espectacular pase de modelos organizado por tres de los establecimientos participantes: Modas El Rincón de los Sueños, El Rincón de Leyre y Modas Geyna.
Varios miembros de la Corporación Municipal, entre ellos el alcalde accidental, Juan Manuel Ordóñez, y la teniente de alcalde de Comercio, Belén Jiménez, participaron en el corte de la cinta inaugural y en una posterior visita a los distintos comercios participantes. Se trataba de Sound Suit, Grupo Inmobiliario MC, Alquiler de Carpas y Mobiliario SotoRental y Eventos Novena Provincia.
Se han programado cuatro citas de la III Feria de Comercio, siendo la primera la que tuvo lugar en julio en la Alameda Alfonso XI, y la segunda la de este viernes y sábado en la Bahía.
La del Valle del Guadiaro, prevista inicialmente para el fin de semana pasado, tuvo que suspenderse debido al fallecimiento de la pequeña Sara, víctima de cáncer, y se ha trasladado para los días 20 y 21 de septiembre. La correspondiente a Estación, Taraguilla y Miraflores será previa a la del Valle, y está programada para los días 13 y 14 de septiembre en la Plaza San Bernardo.
Cada comercio cuenta con su propia carpa, que puede decorar a su gusto. Se ponen en marcha distintas actividades para atraer al público, como pases de modas, actuaciones musicales y bailes grupales.