Menores del Aula de Refuerzo Escolar y usuarios participaron en esta actividad
La delegación de Asuntos Sociales ha informado de la jornada que tuvo lugar el pasado viernes, 27 de diciembre, en el Centro de Participación Activa de Mayores de la barriada de El Junquillo, donde se celebró un encuentro intergeneracional navideño con menores que participan en el Aula de Refuerzo Educativo desarrollada por el Plan Municipal de Absentismo Escolar, a través del Programa de Prevención del Absentismo y Exclusión Social.
Quince menores acompañados por personal del equipo municipal de absentismo escolar realizaron esta actividad con el fin de crear una conexión real entre los menores y los mayores del propio barrio. Los participantes en este aula de refuerzo confeccionaron postales navideñas e interpretaron varios villancicos con el objetivo de sorprender y acompañar a los usuarios del centro. Por su parte, responsables del centro de mayores explicaron a los menores la finalidad de la entidad, así como la gran cantidad de actividades y talleres que realizan con las personas de mas edad para motivarlas y estimularlas.
La concejal Zuleica Molina manifestó que esta experiencia ha tenido una doble finalidad: Dar un toque más lúdico a la acción que semanalmente se realiza en el aula de refuerzo y cumplir con las acciones que vienen contempladas en el Plan Local de Zonas Desfavorecidas.