Los diputados del Grupo Parlamentario Vox en el Congreso, Agustín Rosety y Carlos Zambrano, han mantenido una reunión de trabajo con los representantes provinciales de los colectivos policiales Jusapol, Jucil y Jupol, en la que también participaron la diputada del grupo parlamentario Vox en el Parlamento de Andalucía, Ángela Mulas, y el concejal de la formación en San Fernando, Francisco Ramón Paredes, con el objetivo de conocer de primera mano las necesidades de los colectivos de la Policía Nacional y la Guardia Civil en la provincia de Cádiz.
Rosety, ha recordado que llevará al Congreso “el tratamiento de Especial Singularidad para la comarca del Campo de Gibraltar, ya que la zona es frontera de primer nivel de Europa con el continente africano, el contrabando que se genera alrededor de la colonia de Gibraltar y el narcotráfico”.
En este sentido, los representantes de Jucil en la provincia han trasladado a los diputados su “indignación ante la negativa del Consejo General de la Guardia Civil a facilitarles los datos de siniestralidad y accidentes en vehículos terrestres y marítimos en persecuciones para combatir el narcotráfico en la comarca, aduciendo que como la asociación que representa a los guardias civiles no cuenta con representación en dicho órgano no tienen derecho a conocer dicha información”.
Para Zambrano, “es una vergüenza que una viuda de un policía que cobra 800 euros de pensión tenga que afrontar un gasto farmacéutico mensual de hasta 300 euros en el momento que, por su salud, más necesita la cobertura”.
“Los jubilados de la Policía Nacional tienen que afrontar el 30% del gasto farmacéutico frente al 8% que es el porcentaje soportado por los jubilados de la Seguridad Social, en un momento de sus vidas en el que su salud está más resentida. Este hecho se agrava en el caso de las viudas del cuerpo, sobre todo, las que sus cónyuges han pertenecido a la escala básica, que con 800 euros de pensión tienen que hacer frente en muchas ocasiones por problemas de salud a facturas de farmacia mensuales de 200 y 300 euros”, indican.
El Grupo Parlamentario de Vox se ha comprometido a trabajar en “la presentación de enmiendas a la ILP que actualmente se encuentra en el Congreso para hacer efectiva la equiparación salarial entre los cuerpos de seguridad y las policías autonómicas”.
Una de las “necesidades más importantes, reclamadas por los representantes de los cuerpos de seguridad en la provincia, es la materialización de una vez por todas de la Iniciativa Popular que promueve la equiparación salarial que actualmente se está tramitando en el Congreso de los Diputados, y cuyo plazo para presentar enmiendas está abierto hasta el próximo 28 de febrero”.
Los diputados de Vox trasladaron al colectivo ideas para mejorar la Proposición de Ley que, “en los próximos días, serán estudiadas por la dirección nacional para analizar su viabilidad con el fin de solicitar su incorporación al texto legislativo”.