El tiempo en: Chipiona

Campo de Gibraltar

María Álvarez Villanueva, Diosa del Carnaval de Tarifa

La joven, de 25 años, y residente en Madrid por motivos laborales, ha sido componente en varias agrupaciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • María Álvarez Villanueva. -

El Carnaval tarifeño del 2020 tiene ya Diosa, y desde la distancia a la que le obliga su destino profesional, María Álvarez Villanueva ha trasladado una invitación expresa a disfrutar cada encuentro y propuesta del calendario carnavalesco. Con 25 años, esta tarifeña graduada en Matemáticas y máster en Ingeniería Matemática reside desde hace aproximadamente dos años en Madrid, donde trabaja en una entidad bancaria. Desde allí no ha dudado en alentar a todos los aficionados y población en general a vivir estos días de manera intensa.

A María Álvarez Villanueva el Carnaval le viene de cuna y ha crecido rodeada de entusiastas de las fiestas como sus progenitores. No en vano, desde pequeña ha participado en disfraces colectivos del desfile del pasacalles del humor tarifeño, y ha sido integrante infantil en las chirigotas que su padre, Antonio Álvarez y otros aficionados del Carnaval han configurado. Ha sido así joven componente de chirigotas de la historia del Carnaval de Tarifa como  Los que acabamos con el jersey de pico; Cargadores gaditanos o Antonio, baja aunque sea en pijama, entre otras.

María Álvarez Villanueva.

Ha participado también en comparsas femeninas y mixtas como Colorín colorado, mi cuento ha empezado en el 2009 o La señora alegría en el 2010.

Desde Madrid agradecía hoy el nombramiento de la delegación de Festejos del Ayuntamiento de Tarifa como Diosa del Carnaval 2020 y se mostraba ilusionada y expectante ante la cercanía de la celebración que este año vivirá con alicientes añadidos. Se prepara para ya para unos días del Carnaval de calle que aspira a disfrutar compartiendo además letras con chirigotas y comparsas. Emplazaba a todos a disfrutar de una celebración característica, singular y con mucho arraigo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN