El tiempo en: Chipiona

Campo de Gibraltar

Más de 500 solicitudes para los 40 empleos del geriátrico en una semana

Únicamente tres o cuatro hombres se han interesado por los puestos de limpiadores

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • En primer plano, dos de las tres cajas que ya se han llenado de solicitudes. -
  • El plazo continúa abierto hasta el próximo viernes 13 de noviembre
  • Las plazas de camareras de piso están siendo más demandadas que las de auxiliares
Aunque hace poco más de una semana que se abrió el plazo, la Delegación Municipal de Fomento ha recogido ya más de 500 solicitudes para los 40 nuevos puestos de trabajos (10 de camareras de piso/limpiadoras y 30 de auxiliar de geriatría) ofertados por el geriátrico de la plaza de Las Bodegas. La cifra podría aumentar bastante en los próximos días dado que el plazo para inscribirse en este proceso de selección continúa abierto hasta el próximo viernes 13 de noviembre y suele ser en la recta final cuando se registran las mayores aglomeraciones.

El aluvión de solicitudes no ha cogido por sorpresa al personal de Fomento que ya el pasado mes de septiembre vivió una situación similar, cuando se ofertaron otros 23 empleos para este mismo centro geriátrico. En aquella ocasión se recogieron más de 3.000 solicitudes y, no sería de extrañar, que esta vez se volviera a alcanzar esa cifra o una cercana.

Cabe recordar que tanto en aquel proceso de selección, como en el que está abierto actualmente, la Delegación de Fomento ejerce únicamente como intermediaria, es decir, se limita a recoger las solicitudes, para posteriormente hacérselas llegar a la empresa que gestiona el geriátrico, Asistencial Europea Reifs, que será la que se encargue de la selección.

Para participar en este proceso es necesario recoger una solicitud en el área de Fomento, sito en la calle Vega 6, de 9.00 a 13.00 horas y entregarla posteriormente cumplimentada y acompañada del currículum. Se aconseja que los datos personales estén escritos con letras mayúsculas que permitan una fácil lectura y comprensión. Asimismo la solicitud debe ir acompañada de una foto carné actual, independientemente de la que figure en el currículum.

Para optar a las plazas de camareras de piso es necesario haber realizado un curso formativo en este ámbito o tener experiencia en un puesto similar. Además, la empresa valorará la experiencia como lavandera y planchadora.

En el caso de las plazas de auxiliar de geriatría será condición imprescindible estar en posesión de un título de Formación Profesional en la rama sanitaria y se valorará haber ocupado con anterioridad un puesto de las mismas características.

Por ahora son los puestos de camareras de pisos los que están registrando una mayor demanda. De las 500 solicitudes recogidas hasta el momento, entre 350 y 400 se refieren a estas plazas y el resto a las de auxiliar de geriatría. Se da la curiosidad de que las plazas de camareras de pisos/limpiadoras están siendo principalmente demandadas por mujeres. Únicamente se han recibido tres o cuatro solicitudes de hombres. Para las de auxiliar de geriatría también hay mayoría de mujeres, aunque no en el porcentaje anterior.

En cuanto a la edad de los demandantes, se están interesando por estos empleos personas de todas las edades. “Lo mismo vienen jóvenes de 18 años que mujeres de 60”, señala una de las trabajadoras del área de Fomento.

Al igual que ocurriera en el proceso anterior, el interés por estos empleos ha traspasado las fronteras de la ciudad e incluso de la provincia. De hecho a diario se reciben llamadas desde diversos puntos de España, la última de Las Cabezas de San Juan (Sevilla).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN