El Real Club Valderrama, en San Roque, acoge desde este jueves el Estrella Damm N.A. Andalucía Masters, el 25º torneo del Circuito Europeo de golf que tiene lugar en este campo. La cita, a consecuencia de la pandemia de Covid-19, se disputa sin público, pero con una nómina de estrellas importante.
Con una amplia nómina de jugadores españoles, en Sotogrande se dan cita, entre otros, el inglés Lee Westwood y el danés Rasmus Hojgaard, números 3 y 4 de la Carrera a Dubai. Ambos partirán hoy juntos a las 8.55 horas. El guadiareño Álvaro Quirós (12.20 horas) y el legendario José María Olazábal (13.10 horas) lideran la armada nacional, con un total de 21 efectivos en liza. Ayer posaron todos juntos para la tradicional foto de representantes españoles. Otros habituales, como el danés Thomas Bjorn (ganador de la Ryder Cup de 1997 en este campo) o el alemán Martin Kaymer dan lustre a la nómina de participantes.
Ni el sudafricano Christiaan Bezuidenhout, ganador del pasado año, ni el castellonense Sergio García, que se hizo con las dos ediciones anteriores, estarán este año en la cita, por lo que habrá campeón inédito, ya que ninguno de los jugadores que ha conquistado un torneo individual en Valderrama repite.
Además de la ausencia de público, el torneo se disputa bajo los estrictos protocolos sanitarios que impone el Circuito Europeo.
Solidario
Por cada birdie y cada eagle en el hoyo 17 de esta semana, el European Tour donará 500 y 1.500 euros, respectivamente, al Real Club Valderrama. El dinero se distribuirá entre cuatro organizaciones benéficas locales: Fegadi (La Federación Gaditana de Personas con Discapacidad Física), Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, Fundación Aljaraque y Por Una Sonrisa. Además, se han donado numerosas bolas de golf a distintas escuelas de la zona, entre ellas las que ha donado Álvaro Quirós, la estrella local, a La Cañada, el club en el que se formó.