El maxi-trimarán IDEC Sport permanece atracado este miércoles al puerto de Algeciras. El barco se lanzará en breve a la aventura de superar el récord de la denominada Ruta del Descubrimiento, la que realizó Cristóbal Colón y que va desde Cádiz hasta San Salvador, en Bahamas.
Zarparon desde su puerto base en La Trinité-sur-mer, en Francia, el pasado 21 de septiembre para hacer una primera parada en Andalucía, en la provincia de Málaga.
Ahora ha recalado en Algeciras, como paso previo para dirigirse a Puerto Sherry, en El Puerto de Santa María, para un periodo de preparación para el reto de velocidad.
La plusmarca actual está en seis días, 14 horas, 29 minutos y 53 segundos para cubrir 4.481 millas náuticas en ruta directa.
El barco está comandado por Francis Joyon, quien acompañado de sus tripulantes más fieles tratará de superar un récord que permanece imbatido desde 2013.
La visita del buque a Algeciras forma parte de los actos de promoción del Puerto Seco de Antequera, que presentará hoy en Algeciras su propuesta de Parque empresarial y logístico XXL de energía positiva.
De hecho, en un acto celebrado en el Ayuntamiento de Algeciras, su alcalde, José Ignacio Landaluce, ha hecho entrega al capitán del maxi-trimarán, Francis Joyon, de una bandera de la ciudad “para que lleve nuestro nombre en su recorrido como muestra de trabajo en equipo, esfuerzo y futuro”, ha indicado.