El buen tiempo nos ha ido visitando de forma intermitente en este último mes premiándonos con días soleados. He aquí ese momento en el que nos quitamos capas de ropa y nos empieza a preocupar nuestro cuerpo de cara al verano. Nuestro enemigo número uno en este objetivo el de lucir un cuerpo con una piel lisa y firme es la temida celulitis. Aparece en muslos, glúteos, caderas o vientre y una vez que llega no está dispuesta a marcharse y llega sin avisar. Por ello os doy mis tips para combatir esta acumulación de grasa asociada a un incremento del número de adipocitos junto con la retención de otras sustancias como agua y toxinas:
- Utiliza un tratamiento anticelulítico diariamente, te va a ayudar a mejorar el aspecto de la piel, a reducir visiblemente la piel de naranja y a aportar un efecto reductor en zonas localizadas.
- Utiliza los tratamientos tanto de día como de noche, todo el año, no sólo los meses previos al verano, no es suficiente como tratamiento de choque.
- Los productos favoritos anticelulitis son los que tienen activos como la cafeína por su acción lipolítica, drenante y estimulante de la microcirculación.
- Realiza cada día un masaje en la zona a tratar, conseguirás mejorar los efectos visibles del tratamiento. Además de estimular la absorción de los activos, ayuda a reducir la sensación de hinchazón y favorece la eliminación de residuos o toxinas.
- Tu cuerpo es tu templo y cómo tal las zonas que estás tratando deben estar perfectamente hidratadas y realiza una exfoliación semanal para eliminar las células muertas, favoreciendo la penetración de los productos.
-Genéticamente, por herencia y por hormonas, las mujeres estamos predispuestas a la acumulación de este tejido adiposo. Los factores que más favorecen su aparición son: una vida sedentaria y una dieta desequilibrada. Son buenas razones para activarte haciendo deporte de forma regular y eliminar de tu día a día el exceso de azúcar.
Espero que mis claves y pautas consigan frenar la celulitis. Mis favoritos de tratamiento que me han ayudado muchoson: Celluli Eraser de Biotherm, Advanced Body Creator de Shiseido y la Crema Reafimante de Sensai. A mí personalmente me dio mejores resultados la textura crema que la emulsión.
Ahora sí estamos listas para lucir un cuerpo de infarto esta primavera/verano. ¡Allá vamos!