Ya ha concluido todo el movimiento de tierras y en días pasados se inició la cimentación
El concejal de Servicios del Ayuntamiento de La Carolina, Cristóbal Pérez, ha informado de que las obras de la perrera municipal continúan a buen ritmo, “aunque con cierto retraso debido a que este ha sido el invierno más lluvioso de los últimos años”. Así, según el informe del arquitecto técnico municipal, ya ha concluido todo “el movimiento de tierras y en días pasados se inició la cimentación”.
Pese a las dificultades meteorológicas, Pérez confía en que las obras concluyan en el tiempo previsto. De hecho, “durante las dos últimas semanas los trabajadores están doblando turno porque consideramos fundamental una obra que llevan solicitando muchos años los carolinenses”.
“retraso”
Por su parte, la secretaria general del PSOE de La Carolina, Ángeles Férriz, ha denunciado la paralización por parte del Ayuntamiento de las obras para la construcción de la perrera municipal “que deberían haber estado terminadas antes de este verano, lo que resulta imposible ya que no han avanzado lo más mínimo en 6 meses”.
Al respecto, asegura que el pasado 24 de noviembre comenzaron las obras de la perrera municipal, proyecto conseguido por el equipo de Gobierno Socialista y financiado por la Diputación Provincial de Jaén, con un presupuesto de 134.719 euros. “Han pasado ya seis meses y las obras se encuentran paralizadas”, critica Ángeles Férriz.
Vecinos del barrio de la Ciudad Jardín y representantes de la Asociación Protectora de Animales del municipio, han comprobado junto a la secretaria municipal y miembros de la dirección del PSOE local, el estado de las obras que, según Férriz, “no han avanzado lo más mínimo en todo este tiempo”.
La secretaria general de La Carolina señala que el 75 por ciento de la subvención se ingresó el 26 de enero de 2010. “¿Dónde está el dinero? ¿Se lo han gastado cómo supuestamente han hecho con el destinado a los nuevos yacimientos de empleo?”, pregunta.
“Una vez más, se paralizan los proyectos conseguidos por el anterior equipo de Gobierno”, critica Férriz, “lo que no sabemos es si en esta ocasión es porque no tienen intención de hacer la perrera o porque piensan retrasarla hasta las próximas elecciones para intentar apuntarse el tanto y conseguir que la gente olvide quiénes apostamos realmente por el proyecto”, añade.
Pese a todo, Ángeles Férriz recuerda al actual alcalde que la perrera municipal no es ni del PSOE ni del PP, “será de los vecinos y vecinas de La Carolina”, afirma.