La Plataforma de vecinos afectados por la regularización urbanistica ve en la desarticulada ytrama urbanística en Chiclana una prueba de las denuncias realizadas por este colectivo.
Esa consideración es especialmente rotunda, cuando aseguran que el problema de las viviendas irregulares también incluyen a los promotores, constructores, intermediarios, notarios, técnicos, registros y entidades financieras que han conseguido dar figura legal a unas viviendas que luego los afectados adquirieron, mientras que la Administración local y autonómica miraba para otro lado, sin los controles efectivos.
La Plataforma considera que las últimas medidas y actuaciones encaminadas a desarrollar mejor los controles urbanísticos son todavía “a nuestro juicio, insuficientes”.
Ahora esa misma Administración, desarrolla una Regularización en el que todos los costes de aprovechamiento urbanísticos están impuestos sólo al que compró legalmente con las tasas de escritura e impuestos de transmisiones correspondientes.
“Una vez más, las víctimas son los últimos usuarios. Por ese motivo nos congratulamos ante lo que puede ser la punta de un iceberg de mas actuaciones por parte de las Fuerzas de Seguridad y animamos a que continúen en su esfuerzo”.