El tiempo en: Chipiona

Chiclana

Guerra contra el caos heredado

Urbanismo mantiene un contacto constante con la Junta para aprobar las Normas Sustantivas y paralelamente se trabaja a marchas forzadas en la redacción del nuevo Plan General de Ordenación.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Marisol Ayala -

El trabajo de Marisol Ayala al frente de la Delegación Municipal de Urbanismo se ha basado en el contacto constante con la Dirección General de Urbanismo de la Junta de Andalucía para la agilización de las Normas Sustantivas, como documento básico para que Chiclana disponga de la seguridad jurídica que necesita tras la anulación del Plan General de Ordenación Urbana por el Tribunal Supremo.

Se trata del único instrumento con que cuenta el urbanismo chiclanero, de momento, para el desarrollo y gestión, hasta que se cuente con un nuevo PGOU.

Paralelamente, trabaja sin descanso en impulsar el nuevo PGOU desde el convencimiento de que debe ser fuente de información sobre las condiciones actuales de la ciudad, un indicador de objetivos, un dispositivo para estimular la iniciativa privada y un programa de futuro, toda vez que Chiclana necesita un PGOU que se ajuste a la realidad.

Ayala ha mantenido más de 170 reuniones y encuentros con la ciudadanía, en cumplimiento de los postulados de su partido, para mantenerla informada y que los vecinos de Chiclana conozcan en todo momento lo que compete al urbanismo en la ciudad, “con el rigor y la transparencia” necesarias y con el ánimo de que empresarios, posibles inversores y chiclaneros en general conozcan la situación urbanística y los medios legales disponibles para  llevar a cabo una correcta gestión.

Actualmente, Chiclana se encuentra a la espera de que el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía apruebe las Normas Sustantivas, que permitirá el desarrollo urbanístico de la ciudad hasta que se apruebe el nuevo PGOU y en eso está empeñada y trabaja arduamente Marisol Ayala.

El trabajo del PVRE se completa con la Delegación de Vías y Obras en manos de Susana Moreno, quien se ha reunido con la práctica totalidad de asociaciones  a las que ha solicitado inquietudes y propuestas. La semana pasada cerró un importante acuerdo con la Diputación  y el Ayuntamiento de Puerto Real para el arreglo de la carretera de los Arquillos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN