El tiempo en: Chipiona

Chiclana

'El fantasma de la ópera', títeres este miércoles en el Teatro Moderno

El grupo sevillano La Tranfulla trae a Chiclana, a las 18,30 horas, esta versión de la obra original de Gastón Leroux dentro del ciclo 'De santos y difuntos'

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La compañía de títeres La Tranfulla trae este miércoles al Teatro Moderno de Chiclana  “El fantasma de la ópera”, una producción reciente que se estrenó este agosto en Sevilla, en la cuarta edición de las “Noches de Verano del Palacio de La Buhaira”, con gran éxito. 

Se trata de una versión libre adaptada a los títeres de la obra de Gastón Leroux, que narra la historia de Erik, un niño que nace con una deformación facial, siendo repudiado hasta por su propia madre. A pesar del rechazo de sus contemporáneos, el protagonista sabe hacerse a sí mismo, adquiriendo dotes musicales extraordinarias, así como el dominio en otras disciplinas artísticas que le permiten sobrevivir. Refugiado bajo los cimientos del Teatro Garnier, desde donde controlaba la ópera de París disfrazado de fantasma, se enamora de una corista, Christine Daaé, a quien ayuda a convertirse en la diva de la ópera.

La obra, con una duración cercana a los 50 minutos y dirigida al público infantil y familiar, emplea títeres de peana, manipulación bunraku y guante para representar a modo de cuentacuento, en escenario a la italiana.

La Tranfulla es una compañía sevillana fundada en 1987, con seis producciones de títeres en su trayectoria: “Las verdadera y singular historia de la princesa y el dragón” “Don Pérez Oso”, “La princesa enamorada”, “El Planeta de los dientes”, “El pequeño Dick” y “El fantasma de la ópera”.

Paralelamente,  desde 1996, esta compañía ha impartido un total de 84 talleres de teatro para todos los ciclos educativos, lo que ha supuesto más de 98 estrenos de obras de realización colectiva y por donde han pasado unos 1.300 participantes.

Esta representación es la segunda de las que se realizan dentro del ciclo “De santos y difuntos”, abierto la pasada semana por el grupo Teatro La Paca, que trajo al Teatro Moderno la obra “Don Juan Tenorio”, dedicada al público infantil. Este ciclo, que se prolongará hasta el próximo 7 de noviembre, incluye además de teatro, cine y conferencias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN