"Estamos trabajando con todo el interés para sacar adelante asuntos fundamentales para el futuro de Chiclana", dice Ayala.
Las concejalas del Partido Vecinal Regionalista (PVRE), Marisol Ayala y Susana Moreno, han realizado un balance positivo de los siete meses de gobierno de coalición con el Partido Popular en el Ayuntamiento de Chiclana. Un acuerdo que ha servido, según ha afirmado Ayala, para “aprobar el Plan de Ajuste, derogar las ordenanzas urbanísticas de imposible aplicación, aprobar los presupuestos municipales para 2012 y 2013, o aprobar las Ordenanzas Fiscales para el presente año, entre otras cuestiones importantes para la ciudad”.
En este sentido, Marisol Ayala ha asegurado que “estamos trabajando con todo el interés para sacar adelante asuntos fundamentales para el futuro de Chiclana, como son las Normas Sustantivas y el nuevo Plan General de ordenación Urbana (PGOU)”. “A pesar -ha añadido- de que la Administración tiene unos plazos que hay que cumplir y de la falta de cooperación de otros grupos políticos, a corto plazo se irán viendo resultados positivos a este trabajo”.
Por su parte, Susana Moreno ha afirmado que durante este periodo de tiempo, y desde la Delegación Municipal de Vías y Obras se ha procedido a realizar una serie de actuaciones, “fruto de los encuentros mantenidos con vecinos, asociaciones, colectivos sociales y empresariales de toda la localidad, con el objetivo de conocer de primera mano sus solicitudes y poder actuar en consecuencia”.
Entre estas realizaciones, Moreno ha destacado la reparación y acondicionamiento de las calles y aceras, la mejora de rotondas, o intervenciones en centros educativos de Chiclana, “a pesar de que no es una competencia municipal, pero obligados por la falta de iniciativa de la Junta de Andalucía”.
En este sentido, la referida edil ha declarado que “vamos a trabajar sin descanso para hacer realidad proyectos que generen empleo y dinamicen la economía de Chiclana, optimizando para ello todos los recursos de que disponemos”.