Debido a las previsiones de lluvia que hay para este fin de semana se ha acordado dicho cambio.
La celebración de la Feria del Vino y de la Tapa de Chiclana”, tendrá lugar el primer fin de semana de octubre, entre los días 3 y 6, según ha anunciado hoy el edil de Fomento, José Manuel Lechuga, quien ha señalado que esta decisión se ha tomado “atendiendo la solicitud planteada en la tarde del pasado martes por los 22 hosteleros que participan en este evento, ante las previsiones de lluvia existentes en estos momentos de cara al viernes y sábado”.
En este sentido, el citado concejal ha añadido que “con este aplazamiento lo que se pretende es conseguir que el desarrollo de la feria pueda realizarse en las mejores condiciones posibles, tanto para los ciudadanos que acudan a ella como para los propios hosteleros y sirva para difundir los vinos y la gastronomía chiclanera entre el mayor número de personas posible”.
Asimismo, Lechuga ha señalado que este cambio de fechas no conlleva la suspensión de los trabajos de montaje de las instalaciones necesarias para su desarrollo que se iniciaron el martes y que están previstos que finalicen hoy miércoles, “de manera que todo quede preparado para las nuevas fechas de celebración, es decir, entre los días 3 y 6 de octubre”.
De igual manera, la Delegación Municipal de Fomento mantendrá sin cambios el programa de actividades de carácter lúdica previstas como complemento a estas jornadas gastronómicas. Así, este listado de actividades incluye actuaciones de baile y conciertos en directo durante la celebración de este evento, que tendrán lugar en el escenario que se ubicará en la Plaza Mayor, que incluyen géneros como la música pop o rock, así como el flamenco y serán protagonizadas por grupos locales.
Además, durante la celebración de la feria tendrán lugar los actos de entrega de los galardones a los ganadores tanto de la "Ruta de la Tapa 2013”, cuyo primer premio fue a parar a “La Esquina del Jamón” con el plato “Mil sabores”, en un acto que se celebrará el viernes, 4 de octubre; como los correspondientes a la mejor propuesta gastronómica presentada por los 22 establecimientos participantes en esta iniciativa, que tendrá lugar el sábado, 5 de octubre.
Asimismo, el domingo, último día de este evento, estará dedicado a los niños, que contarán, entre las 13,00 y las 17,00, con diferentes actuaciones y espectáculos pensados para los más jóvenes.
Otra de las actividades preparadas para dar mayor realce a esta celebración será la posibilidad de realizar diariamente paseos en coches de caballos por Chiclana, así como una ludoteca infantil, que estará abierta entre las 15,00 y las 20,00 horas durante los cuatro días de feria.
Junto a todo ello, la Delegación Municipal de Turismo mantendrá durante esos días un punto de Información Turística en el recinto que servirán para ofrecer a quienes lo visiten información sobre todas las actividades complementarias que tengan lugar en Chiclana en esas fechas.