El tiempo en: Chipiona

Chiclana

Preocupación en el PSOE por el aumento del paro en 964 personas

Los socialistas denuncian la “falta de gestión del señor Marín, que ha llevado a la ciudad hasta los 14.440 desempleados”.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Guerrero y Páez. -

El Grupo Municipal Socialista muestra su preocupación por el incremento del número de parados en Chiclana durante el mes de octubre en 964 personas. En este sentido, los concejales Joaquín Páez y Francisca Guerrero han reclamado al alcalde que “actúe de inmediato ante un problema social cada vez más grave y que está provocando que miles de familias chiclaneras ni siquiera tengan para llegar a final de mes”. “Hoy el señor Marín no va a salir a dar la cara y a hablar de su espectacular gestión durante el verano”, ha manifestado Páez, quien ha lamentado que la cifra de desempleados en la localidad haya alcanzado los 14.440.

En términos relativos, Chiclana duplica la media de la provincia de Cádiz, puesto que el incremento es del 7,15 por ciento, mientras que en el resto de la provincia la subida es del 3,5 por ciento. “Somos los campeones de las grandes ciudades en cuanto al incremento del paro, a pesar de toda la gestión que el alcalde nos brindó en el Pleno de octubre”, ha comentado Joaquín Páez, quien ha añadido que “no nos podemos resignar a que un alcalde catatónico tenga a Chiclana paralizada. No podemos aguantarlo más”. “Y no nos podemos convertir en una ciudad que solo vive de la Feria de la Tapa o de una fiesta aquí, una fiesta allá”, ha reclamado.

“Tenemos que tener un regidor que tire de iniciativa para resolver el gran problema de la ciudad, que no es otro que el desempleo”, ha declarado Páez, quien ha aclarado que en Chiclana hay 92 parados más que en octubre de 2012, mes en el que subió el paro en 768 personas. “Toda la gestión de este verano magnífico, en el que se ha perdido la bandera azul, nos ha llevado a tener casi un centenar de parados más que hace un año, mientras al señor alcalde no se le cae la cara de vergüenza diciéndonos que han hecho 66 iniciativas en estos dos años y medio de Gobierno, lo que supone una media de 2,3 gestiones al año por cada uno de los 13 concejales liberados”, ha criticado.

Por otro lado, el concejal socialista se ha preguntado “qué pasa con las áreas de gestión básica, con las inversiones previstas, con los suelos no urbanizables y con la gestión en general. Pues que todo está paralizado, mientras Marín se resigna a que el desempleo suba”. “Pero los ciudadanos y el PSOE no nos podemos resignar, por lo que vamos a exigir plenos tras pleno, declaración tras declaración, que Marín cumpla con la labor para la que fue elegido y se le paga muy bien a él y a los otros doce concejales liberados”, ha advertido.

Por su parte, Francisca Guerrero ha manifestado que “estamos en un día bastante negro para Chiclana porque hay un gran número de familias más con todos sus miembros en paro”. “Estamos hartos ya de esta situación y, lo peor de todo, es que no se hace absolutamente nada, puesto que el alcalde pasa olímpicamente del tema”, ha denunciado la concejala socialista, quien ha lamentado que “las personas nos paran y nos dicen que no encuentran el apoyo que solicitan de este Gobierno municipal”.

“En estos momentos tan difíciles debemos priorizar todo lo relacionado con las familias chiclaneras, cuestión que no hace este alcalde, que ni siquiera atiende a las personas que se acercan al Ayuntamiento”, ha insistido Guerrero, quien ha recalcado que “hay familias desesperadas, que incluso les ha llevado a plantearse el suicidio”. “Desgraciadamente, nos estamos acostumbrando a esta situación, por lo que debemos despertarnos y buscar soluciones para ayudar a las personas más necesitadas”, ha manifestado la edil socialista, quien ha lamentado que, “desde la oposición tan solo podemos presentar propuestas a Pleno, pero muchas de ellas ni siquiera pueden ser debatidas”.

Finalmente, Francisca Guerrero ha mostrado su impotencia “al ver un equipo de Gobierno que no hace absolutamente nada, aunque la gente les suplica que ponga en marcha medidas para crear empleo”. “Tenemos un Gobierno presidido por el señor Marín que no solo no escucha a la oposición, sino que tampoco atiende a la ciudadanía. A pesar de ellos, tenemos que seguir luchando para buscar una solución a un problema que va a más”, ha manifestado la concejala socialista, quien ha lamentado el incremento de solicitud de alimentos en las ONG. “Es increíble que la gente vaya directamente a los bancos de alimentos, puesto que ya saben que el alcalde no les va a ayudar”, ha criticado.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN