El concejal del Grupo Municipal Socialista, Jerónimo Andreu, ha comparecido ante los medios de comunicación para informar sobre los gastos que el Gobierno de Marín reconoce en relación al concurso de ideas de Sancti Petri y al proyecto 'El Bosque Pesquero'. En este sentido, según la respuesta del Gobierno de Marín a una solicitud de información del Grupo Socialista, “el Ayuntamiento de Chiclana reconoce unos gastos de 62.227,92 euros”.
No obstante, el edil socialista ha declarado que “consideramos que esta respuesta no está completa, puesto que no somos capaces de percibir el importe del primer premio, ya que ninguna de las cantidades se corresponde con lo que se planteaba en las bases del concurso de ideas, que hablaba de 18.000 euros más IVA”. Asimismo, “tampoco percibimos una cantidad económica por el plan de usos que luego se hizo y que se ha ido presentando por diferentes administraciones”. “Por ello, nos tememos que el costo sea muy superior a lo que hasta ahora se ha ido gastando el equipo de Gobierno, por lo que solicitaremos una ampliación de la respuesta para saber realmente lo que ha costado”, ha incidido.
“Tenemos una preocupación grande, más allá de lo que nosotros pensamos del proyecto, puesto que nos preocupa cómo gasta el dinero el señor Marín en una aventura en la que él se ha embarcado, sin seguridad ni conocimiento cierto de que ese proyecto vaya a ser aceptado por otras administraciones. Todo ello, con el dinero de los chiclaneros”, ha manifestado Andreu, quien ha recalcado que “a nuestro grupo no nos extrañaría lo más mínimo que la cifra sea el doble de lo que realmente reconocen”.
Por todo ello, Andreu ha expresado que “se trata de una actuación muy negligente del señor Marín, puesto que el resultado hasta ahora es incierto, ya que no nos ha podido dar una respuesta clara sobre lo que piensan las administraciones respecto al proyecto 'El Bosque Pesquero'”. “Hay que recordar que los terrenos de la península de Sancti Petri son propiedad municipal, pero también son terrenos de dominio público, por lo que todo lo que se haga estará sometido a cuestiones de interés público, que gestionan Costas por parte del Gobierno de Rajoy y Fomento por parte de la Junta de Andalucía”, ha aclarado.
“El señor Marín ha ido a Costas y no nos ha dado una respuesta cierta de este organismo, bien porque no la tiene o porque le han dicho que no directamente. O bien le han dicho que le responderán en seis meses para quitárselo de encima”, ha comentado el concejal socialista, quien ha insistido en que, “con el gasto que ha supuesto el concurso de ideas y posterior elección del proyecto ganador, aún no sabemos qué opinan las distintas administraciones implicadas en Sancti Petri”. “Por tanto, creemos que estamos en una actuación muy negligente de Marín, que actúa como alcalde a base de caprichos sin tener conciencia de en qué se está gastando el dinero”, ha insistido.